practica derecho internacional privado

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO PRÁCTICA 9, CURSO 2013-14.
1. Un sujeto inglés fallece dejando una herencia compuesta exclusivamente por bienes inmuebles sitos en España. El art. 9.8 CC dispone quela sucesión se rige por la ley nacional del causante en el momento de su fallecimiento. La norma de conflicto inglesa indica que la sucesión de los bienes inmuebles se rige por la ley del país dondelos inmuebles se encuentran. La ley material española no permite al testador disponer libremente de todos sus bienes, pues existen determinados herederos forzosos, mientras que la ley inglesa dejatotal libertad de disponer al testador. Precise qué problema se plantea y su solución.


2. Se litiga en España sobre la sucesión mobiliaria de un escocés domiciliado en Burdeos. Teniendo en cuenta lodispuesto en el art. 9.8 Cc y que la norma de conflicto escocesa somete la sucesión mobiliaria a la ley del último domicilio del causante. Precise el problema que se plantea y cómo se resuelve en elDerecho internacional privado español.


3. Un ciudadano inglés, residente en Francia, fallece en España. El sujeto poseía bienes inmuebles en España y Francia y una importante colección decuadros en el Reino Unido. Teniendo en cuenta lo que dispone el art. 9.8 Cc y que la norma de conflicto inglesa establece que la sucesión de bienes inmuebles se rige por la ley del Estado de su situación yla de los bienes muebles por la ley del último domicilio del causante. Precise el problema que se plantea y cómo se resuelve en el Derecho internacional privado español.


4. Se sigue ante juezespañol un pleito por incumplimiento de contrato internacional de trabajo. El contrato se rige por el derecho marroquí, pues era este país el lugar de prestación de los servicios laborales. ¿Qué leyaplicará el juez en caso de que las partes no aleguen y prueben el derecho extranjero? ¿Qué documentos habría que aportar para probar el derecho extranjero?

5. Se sigue ante un juez español un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Practico Derecho Internacional Privado
  • casos practicos derecho internacional privado
  • Supuesto Práctico Derecho Internacional Privado
  • practica 1 internacional privado
  • Derecho internacional privado
  • El reenvio en el derecho internacional privado
  • Derecho internacional privado en nicaragua
  • Extranjero Derecho Internacional Privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS