Practica, deteccion de hepatitis B

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
OBJETIVO
Realizar correctamente la prueba de hepatitis B, para su posterior identificación, en la superficie del antígeno (HBSAG) en suero humano, con esto descartar o confirmar esta infección en el paciente, todo esto con fines transfusionales.
INTRODUCCIÓN
La hepatitis B es una enfermedad del hígado, es contagiosa y resulta de la infección por el virus de la hepatitis B. Cuando unapersona se infecta, puede desarrollar una infección “aguda,” que puede variar en gravedad de una enfermedad muy leve con pocos o ningún síntoma a una afección grave que requiere hospitalización. La hepatitis B aguda se refiere a los primeros seis meses después de que alguien ha estado expuesto al virus de la hepatitis B. Algunas personas pueden combatir la infección y eliminar el virus. En otras, lainfección permanece y da lugar a una enfermedad “crónica” o de por vida. La hepatitis B crónica se refiere a la enfermedad que ocurre cuando el virus de la hepatitis B permanece en el cuerpo de la persona. Con el tiempo, la infección puede causar problemas graves de salud
La infección por hepatitis B es causada por el virus de la hepatitis B (VHB). Usted puede contraer esta hepatitis a través delcontacto con sangre o fluidos corporales (como el semen, los flujos vaginales y la saliva) de una persona que tenga el virus.
La exposición puede ocurrir: 
Después de un pinchazo con una aguja o lesiones con objetos punzo-cortantes.
Si hay contacto de sangre u otro fluido corporal con la piel, los ojos o la boca.
Las personas que pueden estar en riesgo de contraer hepatitis B son las que: Tienen relaciones sexuales sin protección con una pareja infectada.
Reciben transfusiones de sangre (no es común en los Estados Unidos).
Tienen contacto con sangre en el trabajo (por ejemplo, los trabajadores de la salud).
Han estado sometidas a diálisis renal por largo tiempo.
Se hacen un tatuaje o acupuntura con agujas contaminadas.
Comparten agujas durante el consumo de drogas.
Compartenartículos personales (como cepillo de dientes, maquinilla de afeitar y corta uñas) con una persona que tiene el virus.
Nacieron de una madre infectada con hepatitis B.
Las manifestaciones clínicas no permiten diferenciar la hepatitis B de la hepatitis causada por otros agentes virales y, consiguientemente, es esencial la confirmación del diagnóstico en laboratorio.
La hepatitis B puedediagnosticarse mediante análisis de sangre específicos que no son parte de los estudios de sangre que se realizan comúnmente durante los exámenes físicos regulares. Se dispone de algunas pruebas de sangre para diagnosticar la hepatitis B y hacer el seguimiento de las personas infectadas. Mediante esas pruebas se pueden distinguir las infecciones agudas y las crónicas.
El diagnóstico de laboratorio de lahepatitis B se centra en la detección del antígeno superficial del virus de la hepatitis B (HBsAg).
La OMS recomienda que se analice la presencia de este marcador en todas las donaciones de sangre, a fin de evitar la transmisión del virus a los receptores.
La infección aguda se caracteriza por la presencia del HBsAg y de inmunoglobulina M (IgM) en el antígeno del núcleo HBcAg. En la fase inicialde la infección los pacientes también son seropositivos para el HBeAg.
La infección crónica se caracteriza por la persistencia (más de seis meses) del HBsAg (con o sin concurrencia de HBeAg). La persistencia de HBsAg es el principal marcador del riesgo de ulterior desarrollo de hepatopatía crónica y carcinoma hepatocelular.
La presencia del HBeAg indica que la sangre y los líquidos corporales dela persona infectada son muy contagiosos.
MATERIAL
*Tarjetas de prueba/ Tirillas de prueba en paquete
*Pipeta
*Gasas
*Guantes
*Centrifuga
REACTIVOS
*Suero
*Controles positivos y negativos
PROCEDIMIENTO:
Tenga todos los reactivos y especímenes en temperatura ambiente.
Remueva la tarjeta del empaque metalizado y colóquela en la superficie limpia y seca.

Identifique la tarjeta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica hepatitis b
  • Practica de hepatitis b
  • Practica de hepatitis b
  • Hepatitis b
  • Hepatitis B
  • hepatitis B
  • Hepatitis b
  • hepatitis b

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS