Practica determinacion de ph

EVIDENCIA DE PRACTICA No. 2
REALIZAR ANALISIS INSTRUMENTALES A LOS PRODUCTOS DE MAYOR IMPACTO EN LA REGION (POTENCIOMETRICOS).

I. Propósito
Que el alumno realice Análisis Instrumentales a losProductos de Mayor Impacto en la Región; en específico, Análisis Potenciometricos.
II. Fundamento
El pH es un valor que se usa para indicar la acidez o alcalinidad de una sustancia. La escala depH es una escala logarítmica de crecimiento exponencial. Oscila entre los valores de 0 (más acido) y 14 (más básico), 7 es Neutro.
El "factor pH" se define como el potencial de Hidrógeno calculadocomo el logaritmo de la actividad o concentración molar de los iones Hidrógeno (H+ ó hidronio H3O+). 
pH = - log [H+].
El valor del pH se puede medir de forma precisa mediante un pH - metro, uninstrumento que mide la diferencia de potencial entre dos electrodos: un electrodo de referencia (generalmente de plata/cloruro de plata) y un electrodo de vidrio que es sensible al ión hidrógeno.También se puede medir de forma aproximada el pH de una disolución empleando indicadores, ácidos o bases débiles que presentan diferente color según el pH. Generalmente se emplea papel indicador, que setrata de papel impregnado de una mezcla de indicadores.
El pH-metro es un sensor utilizado en el método electroquímico para medir el pH de una disolución.
La determinación de pH consiste en medir elpotencial que se desarrolla a través de una fina membrana de vidrio que separa dos soluciones con diferente concentración de protones. En consecuencia se conoce muy bien la sensibilidad y la selectividadde las membranas de vidrio delante el pH.
Una celda para la medida de pH consiste en un par de electrodos, uno de Calomel ( mercurio, cloruro de mercurio) y otro de vidrio, sumergidos en ladisolución en la que queremos encontrar el pH.
La varita de soporte del electrodo es de vidrio común y no es conductor, mientras que el bulbo sensible, que es el extremo sensible del electrodo, está...