Practica dinamica de la particula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Física I

Profa. Leticia Vera Pérez

Grupo 5202

Equipo 1
Practica de Laboratorio No. 2

Dinamica de la particula

Integrantes:

|Becerra González Erika |
|López Peña Víctor Hugo|
|Servín Trejo Christian Alejandro |
|Fuentes Antonio Juan Carlos |
|Jiménez Vega Víctor Ignacio |
|Díaz Hinojosa Juan Andrés |

ÍndiceIntroducción_______________________________________________3

Objetivo__________________________________________________4

Marco Teórico___________________________________________5-12

Desarrollo_____________________________________________14-15

Procedimiento____________________________________________16

Observaciones____________________________________________17Resultados_______________________________________________18

Conclusión_______________________________________________19

Bibliografía_______________________________________________2

0

Conclusiones (Personales) _______________________________21-26

Hoja de Evaluación________________________________________27

Introducción

La dinámica es la parte de la física que describe la evolución en el tiempo de unsistema físico en relación a las causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento. El objetivo de la dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones de movimiento o ecuaciones de evolución para dicho sistema de operación.
La primera contribución importante se debe a Aristóteles. Aristótelesdefine, el movimiento, lo dinámico (το δυνατόν), como "La realización acto, de una capacidad o posibilidad de ser potencia, en tanto que se está actualizando". El problema está en que Aristóteles invierte el estudio de la cinemática y dinámica, estudiando primero las causas del movimiento y después el movimiento de los cuerpos. Este error dificultó el avance en el conocimiento del fenómeno delmovimiento hasta, en primera instancia, San Alberto Magno, que fue quien advirtió este error, y, en ultima instancia hasta, Galileo Galilei e Isaac Newton. De hecho, Thomas Bradwardine, en 1328, presentó en su De proportionibus velocitatum in motibus una ley matemática que enlazaba la velocidad con la proporción entre motivos a fuerzas de resistencia; su trabajo influyó la dinámica medieval durante dossiglos, pero, por lo que se ha llamado un accidente matemático en la definición de «acrecentar», su trabajo se descartó y no se le ha dio reconocimiento histórico en su día.

Objetivo

Conocer el movimiento de la partícula sin tener en cuenta las causas que lo provocan. Conocer los conceptos de aceleración, velocidad, tiempo y espacio. Realizaremos problemas para la mejor comprensión de los temasy los conceptos. Tocaremos la segunda ley d Newton y otros temas de movimientos de partícula.

Marco Teórico

La cinemática estudia los movimientos de los cuerpos independientemente de las causas que lo producen. En este capítulo, estudiaremos los movimientos rectilíneos y curvilíneos, y circulares.
En el caso del movimiento rectilíneo, se simularán dos prácticas que realizan los estudiantesen el laboratorio, que consiste en un móvil que desliza por un carril sin apenas rozamiento. En la primera práctica simulada, se determinará la velocidad constante de un móvil, en la segunda, se determinará la aceleración de un móvil en movimiento uniformemente acelerado.
Ambas prácticas, se prestan especialmente para representar en una gráfica los datos obtenidos y aplicar el procedimiento...
tracking img