Practica Diodo

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Fisica 4 Practica No. 4 Aux. Juan Luis Bonilla
Objetivos:
Analizar el comportamiento de la corriente alterna a través de diodos por medio de evaluaciones y comparaciones gráficas enarreglos de circuitos de onda completa y de media onda. Comparar los voltajes teóricos y experimentales del circuito duplicador, verificando que los voltajes experimentales se encuentren en losrangos de incerteza.

Procedimiento:
1. Armar el circuito 1 en el protoboard. 2. Llene la siguiente tabla, midiendo los voltajes con el osciloscopio y anote sus mediciones: No. 1 3. Simule elcircuito y luego compare los valores obtenidos en la práctica con los valores simulados, dejando constancia grafica de las simulaciones. 4. Armar el circuito 2 en el protoboard. 5. Llene lasiguiente tabla, midiendo los voltajes con el osciloscopio y anote sus mediciones: No. 1 6. Simule el circuito y luego compare los valores obtenidos en la práctica con los valores simulados,dejando constancia grafica de las simulaciones. 7. Armar el circuito 3 en el protoboard y mida el voltaje de entrada y el voltaje en la resistencia de carga. Para el reporte debe de explicarDETALLADAMENTE el funcionamiento de este diagrama.

Nota: el voltaje de entrada al circuito duplicador de voltaje es alterno, mientras que el voltaje de salida es directo, tenga mucho cuidado conlos instrumentos de medición para no cometer errores que le hagan perder la práctica.
Nota2: cuando haga las mediciones entre los diodos, capacitores y resistencias, las deberá de hacer unaa la vez y con ambos instrumentos (osciloscopio y multimetro), ejemplo, cuando midan el voltaje después del Diodo, lo hará sin el capacitor ni resistencia, luego agrega el capacitor sin laresistencia y mide el voltaje, y por ultimo agrega la resistencia. Se debe indicar si el valor de voltaje es pk, pk-pk, o RMS.

Circuitos a Armar.
Circuito 1

Circuito 2

Circuito 3

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica diodos
  • Practica En Un Diodo
  • Practica diodos
  • PRACTICA DEL DIODO
  • Practicas basicas con diodos
  • Reporte Practica Diodo
  • practica diodo zener
  • Practica Diodo semiconductor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS