Practica Directa

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
EL PERFIL DEL ADMINISTRADOR EDUCATIVO
Hoy día el perfil o las competencias del administrador educativo, se hacen cada vez más amplias pues tiene que desarrollarse en una sociedad que le exige unmáximo de rendimiento. Abarcando así, una serie de estrategias que le permitan formar a las alumnas y alumnos de una forma integral.
Aun cuando las competencias de un docente son múltiples, existen unasque se pueden como definir como fijas y pueden variar en su ejercicio según sea el contexto en el que se den. Como competencias básicas el docente debe ser:
Orientado a la generación de nuevosconocimientos, con una mirada compleja e interdisciplinaria. El administrador educativo presenta las siguientes características: propone problemas interdisciplinarios que generan, de parte de los alumnosproyectos para buscar soluciones. La enseñanza se enfoca de manera investigativa. Estimula el desarrollo de proyectos por parte de los alumnos. Busca que el alumno piense con sentidointerdisciplinario e investigativo.
Promotor Social: enfatiza la idea de valoración e identidad nacional y prepara a los estudiantes para la elaboración de proyectos tanto en su escuela como en su comunidadconsiderando las necesidades de éstas.
Orientador: tiene conocimientos y habilidades para favorecer la formación de cada uno de los estudiantes como persona, conociendo el contexto en que se desenvuelva.Planificador: decide por adelantado qué hacer, cómo y cuándo hacerlo.
Evaluador: tiene como finalidad fundamental, despertar el interés hacia el mejoramiento del desarrollo de la comunidad educativa,la actividad docente, los materiales educativos, el Proyecto Pedagógico, comunitario y del Currículo Básico.

INTRODUCCION

La Informática pretende desarrollar programas en los que el ordenadordesarrolle conductas típicas de los seres inteligentes. Son programas que Ejecutan las instrucciones que reciben a través de un programa. Y Podemos realizar diversos trabajos: escribir cartas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistematizacion de buenas prácticas directivas
  • PRACTICA BILIRRUBINA DIRECTA
  • Practica de normas directas e indirectas
  • Practica De Fisica Mediciones Directas
  • Practica costos costeo directo
  • practica de bilirrubina total y directa
  • PRACTICA 2 MEDIDAS DIRECTAS DE LONGITUD
  • Practica Directa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS