Practica Docente: Articulo Periodistico

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Escándalo en Chubut: amordazaron a un bebe en un jardín
Una foto publicada en Facebook provocó una denuncia; tres docentes fueron separadas de sus cargos.
Por Ana Tronfi  | Para LA NACIONCOMODORO RIVADAVIA - Tres auxiliares de una guardería de esta ciudad fueron denunciadas por amordazar a un bebe de nueve meses, a raíz de una foto que fue colgada en el Facebook de una de las docentesdesatando la polémica. El hecho ocurrió en el jardín maternal "Hormiguita viajera", ubicado en el barrio Pueyrredón de esta ciudad, donde una de las maestras le sacó una foto al bebe y la colgó en lasredes sociales. A raíz de este hecho, los dueños del jardín presentaron una denuncia ante la Seccional Tercera de policía.
El esposo de la propietaria del jardín, Jorge González, confirmó el hechodenunciado durante el fin de semana a través de las redes sociales, en las que circuló la foto de un bebé amordazado en la guardería. Manifestó que "hay sospechas" sobre quién podría ser la responsable delmaltrato pero "no tenemos la confirmación".
Admitió que "somos los dueños y los responsables de lo que pase dentro del local. Nunca nos sacamos la responsabilidad encima. El sábado a la noche nodormimos; anoche dormimos de a ratos. Estuvimos todo el tiempo pensando y todavía no podemos creer lo que pasó". Aseguró que "si me hubiese enterado antes (de que ocurrían este tipo de cosas dentro de lainstitución) hubiésemos actuado antes. Por ahí la noticia no hubiera sido tan fuerte". Aseguró que "confiaba ciegamente en las chicas" y se lamentó, entre otras cosas, de "no haber puesto cámaras" enla institución.
Según explicó Johana Paz, dueña del jardín de infantes, una profesora de folklore advirtió la situación y fotografió a la menor amordazada. La responsable del lugar realizó unadenuncia contra sus empleadas en la Seccional Tercera de policía, según aseguró. "La encargada me dijo que fue sólo una vez y que era un chiste. No me parece un chiste para nadie, por eso yo hice la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo Periodistico
  • articulo periodistico
  • Articulos periodisticos
  • Articulos periodisticos
  • Articulo periodistico
  • Articulo periodistico
  • Artículo periodístico
  • Artìculo periodistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS