Practica docente secuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Trabajo Practico Nº II”

Materia: Practica Docente

4). La secuencia de contenido es importante siendo esencial a un determinado material de enseñanza y se debe a sus característicasespecificas. Encontramos estos contenidos cuando pueden relacionarse de manera central (no arbitraria) con las ideas correspondientes a la capacidad esencial de cada persona y a un contexto cultural particular(aquel en donde se produce el aprendizaje). Es por eso que será relativo al individuo que aprende y depende de sus experiencias anteriores.
De esta manera una secuencia de contenidos será la maneramas viable en que un aprendizaje será dado para que sea adquirido por el alumno de una manera correcta, con la integración del mismo a las actividades, la exploración de lo que se esta enseñando, laparticipación y la toma de decisiones sobre los contenidos.
Es responsabilidad del docente la selección de los contenidos en función de su significado, coherencia interna, jerarquía (teniendo enconsideración las características del sujeto del aprendizaje) y evitando al mismo tiempo lagunas, incongruencias y superposiciones con otras materias en la presentación de los temas. Buscaremos unequilibrio entre los diferentes contenidos: conceptuales, procedimentales y actitudinales.

Tendremos en cuanta a la hora de secuenciar contenidos:
· Precisión y solides en los conocimientos (ausencia deambigüedad)
· Definiciones de nuevos términos antes de ser utilizados
· Preferencia del lenguaje simple al técnico, siempre y cuando responda a lo que se esta refiriendo.
· Cuando son útiles paraadquirir nuevos significados
· Cuando son útiles para aclarar significados pre-existentes
· Estimulación del análisis y la reflexión
· Estimulación de la formulación autónoma (vocabulario,conceptos, estructura conceptual).

5). Como una macrosecuencia vamos a citar el color, el mismo aparece tanto en la educación primaria como en la universitaria, siendo un eje fundamental en cualquier...
tracking img