Practica docente

Páginas: 12 (2755 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
TRABAJO FINAL DE PRACTICA DOCENTE II

I.S.F.D. Nº29 “GRACIELA GIL” MERLO

CARRERA: PROFESORADO EN HISTORIA.

MATERIA: ESPACIO DE LA PRACTICA DOCENTE II

PROFESORES: ARCARDINI, FERNANDO
OCAMICA, LILIANA.

ALUMNA: PONCE FLAVIA.

INTRODUCCIÓN
La escuela de educación media Nº11 se encuentra ubicada en la provincia de Buenos Aires; en el distrito deLibertad (Merlo). Situada en la calle Malvinas 1715 entre las calles Moretti y Sabatini. Se encuentra a dos cuadras de la estación de Libertad.
La construcción del establecimiento es básicamente de material como arena, cal, cemento. El techo mismo es de hormigón.
Entre las vías de acceso para llegar a la escuela, encontramos las líneas de colectivos: TUM (transportes unidos de merlo), Ecotrans
El cursoa observar fue: 1º 1ra. De Husoc. (Humanidades y sociales) a cargo de la profesora Viviana Portas en el horario de los días lunes de 8:25 a 11:20hs.

DATOS DE LA HISTORIA DE LA INSTITUCION:

La escuela Nº11 fue creada en 1970, por una escuela profesional.
Luego se transformo en escuela técnica aproximadamente en los años ’79-’80, esta presentaba 2 especialidades: Bachiller impositivo- Bachillercontable.
Ya para el año ’88 la escuela se convierte en: Escuela Media Nº4 con las siguientes especialidades: Administración de empresas y computación.
Más tarde en el año ’95 aproximadamente la escuela Nº4 se divide en: E.E.M Nº4 Y E.E.M. Nº11. Esta última tiene en un principio especialidades como: Naturales y Computación. Aunque actualmente posee: bienes, orientados a comunicación, Cs. Nat. ,Orientada a producción y procesos de alimentos, Humanidades.
La escuela de educación media Nº11 desde el 2002 posee un edificio propio, anteriormente lo compartía con la E .E.M.Nº4. La misma funcionaba en el turno mañana, y por el turno tarde funcionaba la E.E.M. Nº11.

Plano de la institución (croquis):

PLANTA BAJA:

PLANTA ALTA:

P.E.I (PROYECTO CURRICULAR INSTITUCIONAL):

El PEI (ProyectoEducativo Institucional) de la institución está siendo actualizado por el cuerpo directivo.
El PEI es una herramienta utilizada con el objetivo de promover una gestión institucional estratégica. El PEI es un instrumento de trabajo vivo que evoluciona constantemente así se permite actualizar el propósito institucional.
El PCI (Proyecto Curricular Institucional) básicamente consiste en la adaptación delcurrículum oficial a la realidad de la escuela. Se convierte en una herramienta de gran utilidad en las prácticas de gestión para articular y elaborar la programación curricular a nivel institucional. Indica qué hay que qué enseñar, cuando hay que enseñar, además de cómo, cuándo y qué evaluar.
Los contenidos curriculares de la institución se conformaron en forma conjunta a través de losrespectivos departamentos en base a los contenidos oficiales que dicta el ámbito de la Nación.

Modalidades:
La Escuela Media posee tres modalidades, a saber:
Humanidades y Ciencias Sociales (HUSOC) Posee ocho cursos
Naturales Posee cinco cursos
Bienes y servicios (BIES) Posee once cursos
La escuela posee actualmente 700 alumnos en total con el turno mañana y turno noche.
Los días sábado se realiza laactividad de “patios abiertos” vendrían a ser talleres para los alumnos de la escuela y están compuesto por lo siguiente:
* Gastronomía Futbol Folklore
* Vóley Teatro Hanball.
* Música Natación.
* Atletismo Cine


Planilla de información de losalumnos:

Planificación:
La planificación se realiza en conjunto de todos los profesores de la materia de historia y debaten los contenidos que se desarrollaran durante el año. Esta planificación regirá en general para algún los cursos en particular.

Diagnostico áulico:

La observación que he realizado como tal esta consiste en “ver” y “oír” hechos y fenómenos que se desean estudiar. Pero este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica docente
  • Mi practica docente
  • Que es la practica docente
  • La practica docente
  • Practica docente
  • Practica Docente
  • practica docente
  • Practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS