Practica docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELATOS DE MI PRÁCTICA DOCENTE
Observación a la práctica docente escuela Juan Antonio de la Fuente
La organización que el maestro tenía en el salón de clases para la realización de cada una delas actividades era en equipo, primeramente en español, ya que el proyecto que se trabajo fue la creación de los anuncios y en matemáticas siempre de igual manera la organización era en equipos, yaque los niños presentaban dificultades para resolver los ejercicios y en equipo comento que se pueden ayudar las ideas para resolver los ejercicios son mas.
La maestra siempre trata de dar laexplicación con un idioma adecuado para que a los niños no sean tan difíciles de entender, aunque la maestra trataba de explicar con un idioma adecuado y facilitarles el trabajo a los niños, estos nolograban entender y aun se quedaban con dudas, pero los niños veían a la maestra practicante como un apoyo y cuando tenían dudas acudían con la practicante para aclarar las dudas y dar solución a losproblemas.
Los conocimientos previos se rescataron con material didáctico que se llevo por parte de la maestra, y esto a los niños les llamaba la atención y así se lograba motivar a los niños para unamejor participación.
Se les dio una explicación acerca de lo que iban a realizar y los materiales que se utilizaron fue el material didáctico que el maestro llevo y el libro de texto gratuito deigual manera las fotocopias que la maestra les proporcionaba diariamente para tener una actividad más para evaluar a los niños.
Los procedimientos que se realizaron se fueron socializando de talmanera que se iba avanzando en la actividad las dudas se iban aclarando y en forma grupal y esto ayudaba a que los niños fueran avanzando poco a poco en su solución a los problemas.
Los resultados severificaron de manera grupal, los niños participaban de manera voluntaria y decían los resultados que cada uno obtuvo y así entre todos los iban verificando.
La actitud que los niños tomaron...
tracking img