Practica docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son los riesgos de fumar?

El viernes pasado, a la salida de clases, el profesor Oscar encontró fumando a algunos de sus alumnos en la esquina de la escuela. En lasiguiente clase abordó el tema y explicó: “escuchen, chicas y chicos, la adicción de fumar comienza generalmente durante la adolescencia. En esta etapa tienen la oportunidadde experimentar una gran variedad de conductas que son aceptadas y reforzadas por sus amigos.

Los alumnos intercambian miradas entre sí; el maestro agregó:

“La primeravez que se fuma casi a nadie le gusta; sin embargo, a través de este acto los adolescentes intentan expresar independencia y separación de sus padres. Al fumar, manifiestan unsentimiento de pertenencia al mundo de los adultos. Esta actitud es explotada por las compañías cigarreras que, a través de los medios de comunicación masiva, transmiten unafalsa información, según la cual, quienes fuman son personas, audaces, con atractivo sexual, dinero, éxito, que disfrutan de la vida y gozan de una estupenda salud.

Pero, larealidad es que el tabaco provoca severos daños a ala salud, como enfermedades crónicas, envejecimiento prematuro, trastornos gástricos, problemas dentales, mal aliento;dientes, labios y dedos manchados, cáncer, enfisema y muerte temprana.

Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas:

1.- ¿Consideras que las razones que mencionó elmaestro Oscar para comenzar a fumar son acertadas? ¿Por qué?

2.- ¿Existirán otros motivos? ¿Cuáles?

3.- ¿Creen que los verdaderos amigos se causarían daño unos a otrosllevando a acabo una práctica de riesgo, como fumar? ¿Qué creen que deberían hacer?

4.- ¿Cómo convencerían a un compañero o una compañera para que no fumara el primer cigarro?
tracking img