Practica Docente

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
REQUERIMIENTOS QUE HAY QUE OBSERVAR PARA EL DESARROLLO DE LA PRÁCTICA DOCENTE SUPERVISADA

TIPOS DE ESTABLECIMIENTOS:
Se recomienda solicitar acceso a los establecimientos del nivel medio queestén acreditados oficialmente. De preferencia los institutos básicos oficiales (INEB) o por cooperativa, las instituciones que tienen las carreras de magisterio, magisterio urbano y rural, (Maya-español)de los niveles preprimaria y primaria. Las telesecundarias u otros establecimientos, que están atendiendo nivel básico y diversificado, podrían ser opciones, si desarrollan cursos afines al PEM ENPED. Y ADMON. EDUCATIVA

LOS CURSOS QUE SE PUEDEN ATENDER: Todos los que no exigen una especialidad, como Física y Matemática, Contabilidad, Química y Biología, Educación Física, Computación eInformática, Idioma Inglés, Artes Plásticas y Educación Musical, porque hay otras carreras técnicas o licenciaturas que atienden dichas áreas.
Cada estudiante debe solicitar el pensum de estudios delestablecimiento donde desea hacer su práctica, para que juntamente con el catedrático decidan cual curso puede solicitar.
Se recomienda los siguientes cursos del ciclo básico: Idioma materno, 2do. idioma,Ciencias naturales y Ciencias sociales.
Se puede solicitar cursos que tengan otros enfoques, dependiendo de los contenidos que los docentes asignen a los estudiantes.

ACERCA DE LOS TIEMPOS: Elcurso inicia como todos los demás en el mes de julio 2010. Durante la primera clase se hará entrega del programa de curso, el normativo general de práctica y seguramente se establecerán las primerastareas y sus respectivos tiempos. Asimismo se hará entrega de los formatos ( PDS) que en total son 17, mismos que deberá manejar el docente y estudiantes durante las etapas de la PDS.
Las primeras tareasserá la entrega de: Cartas de solicitud y acreditación del estudiante, los instrumentos de diagnóstico, planes de unidad y los planes de clases. Los planes de clases, que serán 22, se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica docente
  • Mi practica docente
  • Que es la practica docente
  • La practica docente
  • Practica docente
  • Practica Docente
  • practica docente
  • Practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS