Practica docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoevaluación de mi práctica docente
Durante la práctica docente los profesores nos enfrentamos a una serie de retos y problemáticas que en ocasiones son originadas desde la escuela, el alumnadoy hasta todo el personal que labora en la institución.
Situaciones por las que he tratado de no darles importancia, sino mas bien enfocarme a lograr lo que mis alumnos entiendan cada uno de loscontenidos y a la vez a hacerlos personas de bien y me refiero a personas de bien por que serán nuestros posibles diputados, gobernantes, etc.
Uno de mis compromisos es acompañar a mis estudiantes enun verdadero proceso de formación integral. Para que tengan competencias de observar, proponer, crear, experimentar, buscar y seleccionar la información, algo que considero que los jóvenes se lesdificulta.
Muchos docentes piensan que enseñar es transmitir y dictar los contenidos tal como están sin necesidad de analizarlos, mis alumnos están marcados o están formados ya de esta manera,acostumbrados a que todo se les de, y cuando se les pide que analicen, que resuman, ellos mismos les cuesta trabajo vincularlo con su realidad.
La calidad de la educación requiere calidad del personaldocente. Por lo que otro de mis compromisos ha sido educar con el ejemplo, llegando temprano a mis clases, no hablando majaderías, entre otras. Pero educar en el contexto actual representa propiciar queel estudiante mantenga una estrecha relación con la sociedad, con la cultura y que desarrolle sus capacidades para saber hacer teniendo en cuenta que esta definición queda trunca si no se comprendeprofundamente desde qué plataforma se quiere educar.
Para mi enseñar es un arte, hay que tener en cuenta que no es lo mismo procesar información que comprender significados.
Considero que esimportante emocionar al alumno, y me he dado a la tarea de buscar diferentes herramientas para poder explicarles de la manera mas practica mis materias, sabiendo que así no se les olvidara, de aquí...
tracking img