Practica docente

Páginas: 8 (1936 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
UNIDAD III

PRACTICA DOCENTE EN EL MEDIO INDIGENA

¿A que edad el niño deja de ser amamantado?
En la comunidad donde laboro:
Los niños maman hasta la edad de tres años e incluso hasta que cumplen cuatro años.
De mi propia experiencia el bebé mama a menudo, especialmente durante el periodo que va de los tres a seis meses d vida, época en la quepuede alcanzar una frecuencia de unas dieciocho lactaciones entere el día y la noche.
¿Que actividad realizan las niñas y los niños para colaborar con la familia?
Los niños: Acuden con su padre al campo o a la pesca como ayudantes y al mismo tiempo son productos de enseñanza a estas labores para así ser colaboradores familiares.
Las niñas: Ayudan a su madre a lalimpieza del hogar como; barrer, lavar los utensilios de cocina, y cuidar sus hermanos más pequeños.
¿Cuales son las normas de comportamiento que los niños tienen que cumplir en su relación con los adultos con otros niños, con las tareas colectivas entre otras?
De acuerdo a mi opinión, las normas de comportamiento que los niños deben cumplir son las siguientes: En su relación con losadultos deben ser respetuosos cuando hay visitas o conversaciones, procurando no hacer ruido; deben respetarlos al no hacer travesuras que los molesten, saludas afectivamente cuando encuentre a algún adulto por la calle (ser educado), obedecer a sus padres, hacer las tareas que sus maestros le indicaron (cumplir con sus obligaciones escolares); en su relación con otros niños, estos deben respetarla opiniones de sus demás compañeros y amigos en cualquiera que sea su tema de plática, igualmente jugar sanamente con los demás niños; en las tareas colectivas deberán apoyar en las labores o quehaceres domésticos, apoyar (no obligar) cuando así se le requiera en el campo que sea el trabajo de acuerdo a su edad, hacer sus tareas escolares, mantener limpias sus áreas de juego y crearse concienciade no contaminar el medio ambiente.
¿Cuales forma de organización y actividades comunitarias se retoman en su escuela?
Las que principalmente se retoman en la escuela es que deben mantener limpias su área de clase, respetar a sus demás compañeros y sus distintas opiniones (aprender a ser tolerantes), realizar las actividades que le indica el profesor, así mismo salir a jugar en elreceso con sus compañeros, respetar a los maestros, directivos y demás personal que labora en la escuela.
¿Cual es su opinión sobre la posibilidad de que las lenguas indígenas se escriban?
Esta lengua materna es un lenguaje interesante, es de mucha importancia aprender a escribirla ya que es una parte esencial en un educando de una comunidad , una vez aprendiendo a escribircorrectamente nos permite expresarnos de forma escrita cierta comunicación que tendremos con nuestros miembros de la comunidad.

TEMA 1 EDUCACION FAMILIAR Y COMUNITARIA
• De los ejemplos revisados cuales culturas promueven la independencia de los niños y cuales dependencia explique como lo hacen y como es en el contexto que usted trabaja:
¿Como sucede en palaos? Aquí laspersonas adultas son dependientes, ala edad de cinco años los niños suelen ser dependientes de una persona adulta hacen berrinches para que atiendan a su necesidad pero las personas no atiende con rapidez al llamado del niño y le pone poca atención.

¿Como ocurre en ulithi? En este caso son solícitos y tolerantes con los bebes y los niños pequeños toda la gente tiene un gran cuidado de lacriatura y tienen mayor atención a la limpieza de los niños aquí las personas tiende a ser extraordinariamente independientes e incluso suelen ser dependientes cuando es necesario, a ellos no les gusta que la gente se sienta sola.

¿Cómo es la iniciación en Hano? al principio se les cuida en la cuna reciben un trato tolerante por parte de los miembros de su familia, pero después de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica docente
  • Mi practica docente
  • Que es la practica docente
  • La practica docente
  • Practica docente
  • Practica Docente
  • practica docente
  • Practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS