practica docente

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013








INTRODUCCIÓN
La reflexión sobre la propia práctica docente es, pues, la mejor vía posible de formación permanente, especialmente, cuando se hace con rigor y con la ayuda deinstrumentos válidos.
La organización actual de los centros educativos hace muy necesario el trabajo en equipo la colaboración de unos con otros a fin de que se asegure el intercambio y la coordinaciónentre iguales, sin que nadie vea limitada su autonomía y su creatividad. De esta forma, todos podemos sentirnos enriquecidos y satisfechos a causa del trabajo colectivo bien hecho.
Este reto del trabajoen equipo, es quizá el más importante que actualmente tenemos los docentes. Trabajar juntos no es fácil ni se consigue sin dificultad y cierto grado de conflicto. El conflicto es inevitable y hastanecesario si se quiere avanzar de verdad. Sin conflicto no hay progresos en ninguna faceta de la actividad humana.
El problema, por tanto, no es que se produzca el conflicto, sino que no sepamosresolverlo de manera constructiva. Ante los conflictos, es muy importante distinguir lo personal de lo profesional. Discrepar de las opiniones y de las propuestas de otros es legítimo y hastaconveniente, siempre que se haga en un clima de diálogo y de respeto profundo a la persona o personas de las que discrepamos.










DESARROLLO

Nuestra actividad docente antes de ponernosdelante de los alumnos nos obliga a tomar decisiones respecto de cada uno de los apartados que debe tener una programación de aula: los objetivos didácticos de las áreas, que vamos a trabajar, loscontenidos, las actividades que consideramos más adecuadas para conseguir los objetivos propuestos , las estrategias y los recursos -suficientes y variados- que resulten más congruentes con losobjetivos y con la realidad concreta de los alumnos a quienes van dirigidos.

La planificación, programación, metodología, evaluación, atención a la diversidad, recursos materiales, etc., es decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica docente
  • Mi practica docente
  • Que es la practica docente
  • La practica docente
  • Practica docente
  • Practica Docente
  • practica docente
  • Practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS