Practica docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO NO. 1


PROPOSITO DE MI PRACTICA DOCENTE
¿Por qué hago lo que hago?

Elementos que apoyan y orientan mi práctica docente (saberes, competencias yrecursos)
Supuestos de mi práctica docente.
Lo que acepto como dado.

La formación en la escuela donde realice mis estudios fueron prácticos y teóricos desde elinicio así que desde entonces estuvimos en contacto directo con los alumnos de distintos medios permitiéndonos conocer los ambientes de aprendizaje e implementar losmateriales o elementos de acuerdo al medio o comunidad. Durante mi práctica docente me ha tocado conocer y trabajar diferentes programas de estudio donde heconsiderado siempre sus saberes y aunque ahora su nombre son competencias también considero la he llevado a cabo. Han sido mucho los cambios entre uno y otro programa lo que meha costado mucho trabajo adaptarme pero siempre lo intento mejorando y corrigiendo errores en cuanto aplicación del mismo, cada ciclo es un reto y terminarlo conalumnos que apliquen lo aprendido es el propósito.

No soy perfecta tengo errores, sé que es difícil el dominio de un programa y mucho mas aplicarlo tal y cual, perosiempre pienso de cómo moldear alumnos pensantes para que se puedan desenvolver en el medio donde se encuentre.
Considero que uno de mis mayores errores durante eltrabajo en el aula es de que a veces doy por dado un contenido y este requiere mayor ejercitación el cual ya lo doy siguiendo con el contenido que sigue, yo sé que no esescusa pero creo que el exceso de trabajo extra hace que no lo lleve a cabo por cumplir con éste.
Me gustaría que nos dejaran trabajar con lo indicado en el programa.
tracking img