Practica docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2238 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA – DOCENTE

Es grato ser docente siempre y cuando se tenga un plan o proyecto académico bien planificado.
La planificación que he platicado hacia mis alumnos es la práctica, porque los alumnos salen con pura teoría en la escuela, y en la sociedad lo primordial es la práctica; he leído periódicos, y siempre dicen que con 6 años mínimos de practica entras a trabajar.
Es claro ycontundente que la práctica es primordial en el desarrollo del alumno, es claro en el interés de esa teoría. Los maestros deben un estilo de enseñanza-aprendizaje y se debe acabo lo interpretaremos cada uno.
El ser docente lo he aprendido con la enseñanza que me ha dado mi madre, el corregido muchas cosas de la enseñanza ahora que estoy en Xalapa, el aprendizaje de docente es mes con tendencia haciami persona.
LOS ERRORES LO HE CORREGIDO EN EL CAMINO
Lo que pasa en mi persona, es que soy de los pocos maestros que acepto críticas y no me siento superior a nadie. Acepto mis errores, he hace que he sido como maestro y me siento mejor en mi persona y ante mis alumnos y la sociedad.
Los alumnos y la sociedad son las critica de los maestros he ahí los resultados de uno.
Una sonrisa y un tequiero maestro te da la respuesta clave de tu trabajo académico que desempeña, en mi caso me siento satisfecho de esa ardua tarea de ser docente. En lo contrario nunca he tenido ninguna frustración como docente, escucho y pongo de atención cuando el alumno me pregunta algo de la escuela o de su vida, siempre he tenido una respuesta clara a su persona.
Los alumnos en la actualidad son muycomplicados de entender porque hay que poner mucha atención en ellos.
La desintegración familiar ha sido y será en los alumnos una rebeldía hacia el estudiante. Los maestros tenemos una tarea muy difícil de combatir, es conveniente crear talleres de superación personal con psicólogos en la escuela para encausar que el alumno entienda que el estudio es el futuro de ellos. Como podemos mejorar eso sintener los resultados de los talleres; psicólogos, en mi crítica, poder mejor escuchar y platicar con ellos y llevarlos hacia el estudio, para mí eso me ha dado resultados.


La práctica docente la podemos mejorar teniendo a los alumnos entretenidos y algo de tu materia que no sea aburrida. Que sea dinámica, esa es la clave. La evaluación es importante en la atención del alumno, que tienes quevalorar cotidianamente llevar a cabo líneas con un desarrollo de competencia, soluciones a la vida diaria, donde el docente llevara su evaluación con un propósito relacionado con estos puntos:
• Capacidad para reflexionar sobre la importancia del aprendizaje.
• Conocimiento con propósitos y enfoques.
• Plantear actividades congruentes con el enfoque.
• Promover entre los alumnos el interés porel aprendizaje.
• La construcción de conocimientos y tomar las iniciativas y aportaciones.
• Valorar el impacto de la cultura familiar.
• Desarrollar actividades autónomas.
El docente siempre tiene la aportación necesaria hacia los alumnos, con lo cual su núcleo cotidiano el trabajo del docente.
Eso nos lleva a una enseñanza diaria de lo más relevante que uno pueda rescatar; de lo sucedido enlas clases para poder modificar y adaptar el plan de estudio, con eso podemos modificar lo aprendido en la clase.

IDENTIDAD DEL DOCENTE
Cada maestro hace su propia identidad, la actividad diaria que realizamos en la institución con los compañeros y alumnos la llevamos a cabo en el aula con una responsabilidad y formación de enseñanza-aprendizaje.
La identidad más significativa es lainteracción con los alumnos, casi el 70% del día lo comparto con ellos, me adapto a su forma de pensar, con eso me basta para poder llevar a cabo mis actividades académicas, es una comunicación de intercambio de ideas y opinión.
Hay que poner parte de uno con actividades académicas donde el alumno lo tienen que tener activo y pensante. Hacemos la relación con los padres de familia, parte importante en...
tracking img