Practica docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA DOCENTE

Despues de haber leído los textos expongo lo siguiente:

En la práctica docente seria de mi parte presuncioso si dijera que todo se concreta, ya que larealidad nos dice que lamentablemente, no he podido aterrizar todos los deseos de llagar a hacer el docente perfecto o ideal ya que todos los seres humanos debemos de estar en el proceso demejora continua que no tiene un final.

En los siguientes puntos creo que deberíamos de trabajar para un mejor resultado:

Informar e implicar a los padres (de tal forma queobtengamos un apoyo integrado de Docente-Alumno y padre de familia a fin de obtener mejores resultados, para así llegar lograr un buen trabajo en equipo)

Saber poner en actosituaciones de aprendizajes abiertas, que partiendo de los intereses de los alumnos les implique en procesos de búsqueda y resolución de problemas.

La competencia didáctica de partir de losconocimientos previos de los alumnos y de considerar los errores como parte del aprendizaje.

Improvisar soluciones creativas ante problemas imprevistos (Con el fin de noridiculizar, castigar, humillar, molestar, amenazar al alumno si todo lo contrario NEGOCIAR o en casos extremos RENEGOCIAR para atraer la atención de el alumno.

Saber motivar a los alumnospara un buen TRABAJO EN EQUIPO, teniendo la habilidad didáctica de crear un líder en el equipo, de tal forma que el alumno que adapte el rol de líder sea capaz de motivar, distribuir eltrabajo de igual forma entre el número de integrantes para así verdaderamente llegar al objetivo.

Hacer uso de las NUEVAS TECNOLOGIAS a fin de motivar, construir el aprendizajesignificativo, el aprender a aprender y que el alumno conozca el verdadero valor de tener la fortuna de contar con la tecnología y no piense que solo es para tener un red SOCIAL.
tracking img