Practica Docente

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
En el análisis de mis diarios y registro, me pude dar cuenta de las necesidades de los niños y las mías como docente, las cuales sobresalieron, la atención, cuestionamientos al inicio y cierre de misactividades, motivación, no soy clara a la hora que doy las indicaciones, uso constantes muletillas. En los niños no saben respetar turnos, no comparte, falta el control de su conducta.
Cuando fuirevisando mis diarios sobre las actividades que realice en los diferentes campos formativos, sobresalió pensamiento matemático era la mayor necesidad ya que son niños de 3° de preescolar y hay una grandificultad para resolver problemas a través del número.
Al principio la manera en que yo trabaje el número en los niños fue a través de diferentes actividades de juego, y al darme cuenta que algunosniños si sabían todos los números y otros no; cuando preguntaba que me clasificaran, me di cuenta que aunque supieran el número no sabían asignarle la cantidad.
Entonces al ver esta problemática,puse a que los niños repasaran el número y dibujaran el objeto y me centraba más en que supieran el número y lo escribieran bien. Cuando me fui a investigar la teoría me di cuenta que estaba en ungrave error que mis actividades no estaban favoreciendo en nada al niño para que realmente adquiriera el número.
“Es frecuente escuchar a padres de familia y maestros que los niños ya saben contar cuandoson capaces de repetir las palabras de la serie numérica en el orden convencional o que el niño lo sabe escribir. Esto es un error puesto que una cosa es repetir una palabra o bien copiar unagrafía y otra comprender el concepto¨ (SEP, DGEP, PAG .76)
¨ Las prácticas de enseñanza en muchos casos continua signadas por una serie de actividades matemáticas que terminan siendo actividades manuales¨(Irma Fuenlabrada)
Al comenzar a analizar mis características y los de los niños, y leer lo que me decían los teóricos, entendí que el error empezaba en mí y de ahí comenzaron a surgir mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica docente
  • Mi practica docente
  • Que es la practica docente
  • La practica docente
  • Practica docente
  • Practica Docente
  • practica docente
  • Practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS