Practica ecologia universidad nacional

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
Crecimiento poblacional exponencial
Por: Galy Ronel Quitian chila
Jorge Mario Carvajal Ramírez
Cristian David Duque

Simulación del crecimiento poblacional.
CRECIMIENTO POBLACIONAL

Elcrecimiento poblacional o crecimiento demográfico es el cambio en la población en un cierto plazo, y puede ser cuantificado como el cambio en el número de individuos en una población usando "tiempo porunidad" para su medición.
Para desarrollar una simulación del crecimiento poblacional de una región, se requieren ciertos elementos y datos estadísticos que demuestran la tasa neta de reproducción y defecundidad.
Se utilizan modelos matemáticos para proporcionar resultados concretos (predicables), comportándose según el siguiente modelo: la tasa de aumento de una población es debido a que lanatalidad y/o inmigración son mayores que la mortalidad y/o emigración, en caso contrario la población reduce su tamaño; el primer caso se daría en sitios con alta densidad y el segundo con baja densidad.Así nos damos cuenta que la densidad es una variable muy importante en el crecimiento de una población.
El tipo de crecimiento que se trabajara es el modelo más sencillo de cambios temporales en eltamaño poblacional. Para este tenemos en cuenta que:
La inmigración y la emigración se compensan una a la otra, dejando los nacimientos y las muertes como los únicos determinantes de la densidadpoblacional.
Todos los organismos son idénticos, especialmente en las probabilidades de morir o de producir descendencia.
La población consiste enteramente de hebras partenogenéticas, de modo quelos únicos factores que afectan el tamaño poblacional son las tasas de nacimiento y muerte.
Los anteriores supuestos conducen a un modelo de crecimiento simple.

CRECIMIENTO EXPONENCIAL
Este modelode crecimiento poblacional resulta muy conveniente para visualizar el desempeño del individuo bajo situaciones de no interacción con otras especies, a la vez que permite introducir formulaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad nacional
  • Universidad Nacional
  • universidad nacional
  • La universidad nacional
  • UNIVERSIDAD NACIONAL
  • Universidad Nacional
  • Universidad Nacional
  • universidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS