Practica educativa del educador fisico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA EDUCATIVA DEL EDUCADOR FISICO

Entrando de lleno, con el tema, se puede mencionar, que todo lo que el futuro educador físico aprenda durante su estancia en la normal, será fundamental paraconvertir todos los conocimientos en una práctica con cada uno de los niños o adolescentes que trabaje.

Sin duda alguna el campo del futuro educador físico será el campo de la motricidad,entendida con el movimiento corporal intencional, que son ejecutadas de acuerdo a ideas concretas que implican un razonamiento continuo sobre las experiencias y acciones propias. Sin duda alguna será todo elreto, poder lograr los propósitos de la educación básica, de acuerdo a los programas de estudios. Será necesario como el educador físico desarrollo la motricidad de cada niño tomando en cuenta suscaracterísticas y condiciones.

En otras circunstancias el escenario educativo en que trabaje el futuro educador físico, que será caracterizada por la complejidad, la diversidad, y la manifestación, entodos los niños por lo tanto cada educador físico será constructor de conocimientos, y desarrollos de competencias. En concreto será fundamental que el educador físico ponga en practica los 5 camposque aprenderá al egresar, de la escuela tales como: habilidades intelectuales, conocimientos de los contenidos de enseñanza, competencias didácticas, identidad profesional y ética, y capacidad depercepción y propuesta a las condiciones de los alumnos y del entorno, con esto es mas que suficiente para todos los logros que marque los programas.

Además el educador físico no debe pasar en alto niolvidar que la escuela para ser requiera de estructurar conocimientos, y desarrollo de competencias. Cabe mencionar que la escuela requiere abrirse y poner más atención a sujetos que son diferentes alos demás y que crean una problemática para el grupo y párale propio educador físico, que en realidad, será fundamental como resuelve esta problemática, que pone en peligro sus objetivos.

El...
tracking img