Practica educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER INICIAL

TALLER INICIAL

Actividades.
Relato 1.

a) La idea acerca del docente es de poca sensibilidad en la relación personal con el alumno, en el modo de relacionarse y de impartirlos contenidos. Se observa la presencia de un ser severo, exponiendo al niño a situaciones de burla y menosprecio y utilizando castigos físicos como formas de disciplina.

b) El alumno es un serpasivo, indefenso, que solo debe escuchar y recepcionar la enseñanza del docente. No es escuchado, ni tiene participación en la clase por lo tanto no son tenidos en cuenta sus ideas, pensamientos,sentimientos, ni sus posibles motivos o problemas que puedan afectar sus aprendizajes.

c) Los sentimientos de estos alumnos serian de temor, asombro, sobresaltos hacia el docente que se muestraautoritario, determinante y cerrado al dialogo, y en consecuencia la relación entre estos niños de escasa interacción y libertad para expresarse por miedo a cometer errores y ser sancionados, generando de estamanera un clima enrarecido, de desconfianza, inseguridad en general y respecto de la escuela misma.

Relato 2.

a) Se deduce una idea de docente que permite la libertad de expresión y creación desus alumnos, facilita, promueve las potencialidades y genera un clima de trabajo cálido, alegre, ameno en el aula.

b) El alumno es considerado como un ser que debe desarrollar sus habilidades ysobre todo si estas tienden a marcar su futuro profesional. Se le permite disfrutar de las actividades que realiza.

c) Estos alumnos recuerdan a la escuela primaria como un lugar de alegría y placer ya los docentes propiciando estos momentos, por lo tanto la relación con sus compañeros seria la deseada por cualquier niño en su infancia. Sus experiencias marcaron de manera positiva sus vidas, lorecuerdan como postales y determinan su esencia como persona y permanecen en sus años posteriores, lo que hace que los problemas sociales y políticos que les toca vivir en su adolescencia no lograron...
tracking img