Practica eficiencia de una destilacion

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Practica: Eficiencia de la separación por destilación utilizando como mezcla metano-agua

Objetivo: el alumno determinara la eficiencia de la destilación de una mezcla metano-agua, la cual seráseparada en el equipo de destilación de columna intercambiable.
Generalidades:
La destilación es la operación de separar, mediante vaporización y condensación en los diferentes componentes líquidos,sólidos disueltos en líquidos o gases licuados de una mezcla, aprovechando los diferentes puntos de ebullición de cada una de las sustancias ya que el punto de ebullición es una propiedad intensiva decada sustancia, es decir, no varía en función de la masa o el volumen, aunque sí en función de la presión.
El proceso de separación más utilizado en la industria química es la Destilación. Esta operaciónunitaria también es conocida como fraccionamiento o destilación fraccionada. La separación de los constituyentes se basa en las diferencias de volatilidad. En la destilación, una fase de vapor sepone en contacto con una fase líquido, transfiriéndose masa del líquido al vapor y del vapor al líquido. Por lo general, el líquido y el vapor contienen los mismos componentes aunque en distintasporciones. El líquido se encuentra a su temperatura de burbuja, mientras que el vaporen equilibrio está a su temperatura de rocío. En forma simultánea, se transfiere masa desde el líquido por evaporación ydesde el vapor por condensación. La evaporación y condensación involucran calores latentes de vaporización de cada componente y por ello, al calcular una destilación deben considerarse los efectos delcalor. La destilación se utiliza mucho para separar mezclas líquidas en componentes más o menos puros. Debido a que la destilación implica evaporación y condensación de la mezcla, es una operación quenecesita grandes cantidades de energía. Una gran ventaja de la destilación es que no es necesario añadir un componente a la mezcla para efectuar la separación.
La eficiencia de una separación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica De Destilación
  • practica de destilacion
  • Practica destilacion
  • Practica de destilacion
  • Practica de destilación
  • Destilacion Practica
  • Practica destilacion
  • Practica Destilacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS