Practica elasticidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA 3: Comprobación de unión metálica

-La unión metálica con la que hemos trabajado pertenece a un pórtico de señalización de carreteras. Hemos de comprobar el diseño de los rigidizadores dedicha pieza.
-Para ello hemos utilizamos el programa ANSYS para analizar sus propiedades.
-Con las vistas de alzado planta y perfil y las cotas en mm que nos dan en el documento de la prácticareconstruimos la figura.
-Para ello dividimos la pieza en bloques y los vamos creando uno a uno para después sumarlos y transformarlos en uno individual.
-Hacemos un mallado en la pieza medianteelementos SOLID BRICK de 16 nodos y añadimos las fuerzas que nos piden utilizando como dato nuestro núm de expediente, entre otros proporcionados por el profesor:
Fuerza distribuida en borde libre delperfil 2UPE100, de valor: FX= +20kN y
FZ= -1742(num de exp)/100kN
-Una vez introducidos los datos resolvemos. Ahora comprobaremos los datos que nos piden:

1º Vista isométrica de los elementos delmodelo de elementos finitos:

Utilizamos el acero estructural S275J0 cuyo módulo de elasticidad es 210.000 N/mm2 y cuyo coef de Poisson es 0,3.
2º Vista deformada:

Debido que aplicamos una fuerzanegativa en z y una fuerza positiva en x podemos comprobar como la pieza se deforma ligeramente hacia el sureste.

3º Primera tensión principal. (Tensión máxima de tracción):

Hemos de fijarnosque la pieza no sobrepasa el límite elástico… 184(275), luego mediante la ley de Hooke podemos afirmar que aun por la deformacion ejercida la pieza volverá a la posición inicial.
 la ley deelasticidad de Hooke o ley de Hooke, originalmente formulada para casos del estiramiento longitudinal, establece que el alargamiento unitario que experimenta un material elástico es directamente proporcional ala fuerza aplicada F:

siendo δ el alargamiento, L la longitud original, E: módulo de Young, A la sección transversal de la pieza estirada. La ley se aplica a materiales elásticos hasta un llímite...
tracking img