Practica electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-ANOTE LA DEFINICIÓN DE CAMPO ELECTRICO
Se puede definir el campo eléctrico como la región cerrada la cual es afectada por la prescencia de una carga eléctrica .
La prueba experimental de laexistencia de un campo eléctrico en cualquier punto, consiste simplemente en colocar un cuerpo pequeño cargado, a la que se denomina carga de prueba. Si es ejercida una fuerza (de origen eléctrico) sobrela carga de prueba, entonces existe un campo eléctrico en dicho punto.
El campo eléctrico se denomina a veces intensidad eléctrica o intensidad del campo eléctrico. En unidades SI(mks), en lasque la unidad de fuerza es 1N(Newton) y la unidad de carga 1C(Coulomb), la unidad de campo eléctrico es 1newton por coulomb(1N*C-1). La fuerza experimentada por la carga de prueba q´ varía de unpunto a otro, y de este modo, el campo eléctrico es distinto en puntos diferentes. Así en general, E no es una sola cantidad vectorial, sino un conjunto de ellas, cada una asociada a un punto en elespacio.

2.- ANOTE LA DEFINICIÓN DE LINEAS DE FUERZA DEL CAMPO ELECTRICO

Las líneas de fuerza indican la dirección y el sentido en que se movería una carga de prueba positiva si se situaradentro de un campo eléctrico.

3.- DESCRIBA LAS PROPIEDADES DE LAS LINEAS DE FUERZA

a)La dirección de cualquier línea coincide en cada punto con la dirección del campo eléctrico.
b)Se dibujan de talmanera que su numero es proporcional a la magnitud del campo eléctrico.

El diagrama de la izquierda muestra las líneas de fuerza de un campo creado por dos cargas positivas. Una carga de pruebapositiva sería repelida por ambas. El diagrama de la derecha muestra las líneas de fuerza de un campo eléctrica creado por dos cargas de signo opuesto. Una carga de prueba positiva sería atraída por lacarga negativa y repelida por la carga positiva.



4.- QUE COMPORTAMIENTO TIENE EL CUERPO HUMANO DESDE EL PUNTO DE VISTA ELECTRICO.

Si no se tiene...
tracking img