Practica electroquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario

1.- ¿Qué se requiere para que exista depósito de cátodo?

R: Se necesita una corriente alterna.

2.- Escriba las reacciones que se llevan a cabo en los electrodos:

R: Haytransferencia de electrones y el proceso de oxidación y reducción se presentan simultáneamente, un átomo se oxida y otro se reduce. En estas reacciones la cantidad de electrones perdidos es igual a lacantidad de electrones ganados esto es que en el cátodo hubo una pérdida de electrones por tal motivo el cambio de color del cátodo se dio.

3.- ¿Qué función tiene la fuente de poder en la práctica?4.- El paso de un Faradio ¿Qué ocasiona?

5.- ¿Qué efecto tiene acercar el cátodo al ánodo?

6.- ¿Qué efecto se logra al introducir un material poroso en el centro de la solución?

7.- ¿Cuál esla diferencia entre una celda electrolítica y una celda galvánica?
Una celda electrolítica consta de un líquido conductor llamado electrolítico además de dos electrodos de composición similar. Lacelda como tal no sirve como fuente de energía eléctrica, pero puede conducir corriente desde una fuente externa denominada acción electrolítica. Se usa en electro deposición, electro formación,producción de gases y realización de muchos procedimientos industriales.
Una pila galvánica consta de dos semipilas (denominadas también semiceldas o electrodos). En su forma más simple, cada semipila constade un metal y una solución de una sal del metal. La solución de la sal contiene un catión del metal y un anión para equilibrar la carga del catión. En esencia, la semipila contiene el metal en dosestados de oxidación, y la reacción química en la semipila es una reacción redox, escrito simbólicamente en el sentido de la reducción como:
M n+ (especie oxidada) + n e- M (especie reducida)
En unapila galvánica de un metal es capaz de reducir el catión del otro y por el contrario, el otro catión puede oxidar al primer metal. Las dos semipilas deben estar separadas físicamente de manera que...
tracking img