Practica elodea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un ambiente con baja o alta concentración de sales, representa un obstáculo para la supervivencia de los organismos, en particular para los acuáticos. La planta Elodea esempleada frecuentemente en acuarios, y en parte es debido a su capacidad de tolerancia a cambios frecuentes en la concentración de sales en el agua. La Elodea presenta un controlhomeostatico en ese sentido (es un género de planta acuática también conocida como yana. Preciosa y robusta planta acuática que crece en largos cordones separados por verticilosfoliares dispuestos a lo largo de los tallos, con hojas dispuestas en roseta muy apretadamente concentradas, de color verde intenso.).
Se observara la planta elodea a travésde un microscopio identificando la pared celular, membrana celular, núcleo y organelos como los cloroplastos; por su pequeño tamaño las bacterias no resultan fáciles dedistinguir al microscopio óptico sin la ayuda de coloraciones específicas. Algunos métodos complejos de coloración dan incluso la posibilidad de diferenciar unas bacterias de otras, yestudiar particularidades de la estructura de las células bacterianas.

OBJETIVOS
Constatar la actividad fotosintética de una planta atreves de la medición de uno de losproductos de la fotosíntesis.
Medir la producción de oxígeno durante la fotosíntesis en la planta acuática (elodea)
Determinar el efecto de la intensidad de luz y del CO2 en laactividad fotosintética de esta planta.
Identificar la estructura microscópica de una célula eucarionta (vegetal) y los diferentes organelos que lo constituyen.
Distinguiráalguna de las características del transporte celular en una célula eucarionta.
Comprenderá el efecto de una solución hipertónica (plasmólisis) en las células de una planta
tracking img