Practica empresaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES

VIDRIO ALUMINIO MARIN BURITICA fue creada el 2 de enero de 2007 con el fin de brindar a la comunidad un buen servicio en la elaboración e instalación de productos terminados como ventanas, puertas, fachadas y todo lo relacionado con el vidrio y aluminio, de igual manera brindar un servicio integral al cliente dándole diseño de su idea, creando así espacios con determinadosmodelos que faciliten la calidad de vida de sus clientes. Es una empresa que nace de la tradición familiar con más de 30 años de experiencia en el mercado satisfaciendo la necesidad de la comunidad y generando empleo.

1. PROBLEMA DE INVESTIGACION

1. Planteamiento del Problema

Desde sus inicios la empresa ha venido prestando servicios de elaboración y mantenimiento de todo lorelacionado con Aluminios y Vidrios, pero no se ha dado a la tarea de establecer y definir los procesos para todas sus actividades, razón por la cual es muy difícil determinar en que medida ha logrado sus objetivos, mejorar la eficiencia y la eficacia en las operaciones y por ende poder establecer si los resultados financieros son los adecuados.
2. Interrogante

¿Cómo podemos aplicarnuestros conocimientos?; realizar un análisis del estado actual de la empresa VIDRIO ALUMINIO MARIN BURITICA; una vez realizando y ponderado este desarrollo proceso que permitan establecer de forma real el crecimiento y situación financiera de esta empresa en la actualidad.

2.2.1. Sistematización

❖ Realizar un estudio previo de la situación actual de la empresa VIDRIO ALUMINIOMARIN BURITICA que nos indique
a. Estado actual de la empresa?
b. Que tipo (Software-Manual) de sistema contable se esta implementado?
c. Resultados del mismo y falencias del mismo.

❖ Qué beneficios obtendría la empresa VIDRIO ALUMINIO MARIN BURITICA con el análisis de su actual sistema y con base en los resultados proponer un sistema decontrol interno que le permita medir, organizar y controlar todas sus actividades operativas y administrativas para ser más eficiente y eficaz?

2. OBJETIVOS

1. Objetivo General

Diseñar un Sistema de Control Interno para la empresa VIDRIO ALUMINIO MARIN BURITICA

2. Objetivos Específicos

❖ Realizar una breve descripción de algunos modelos de Control Interno.❖ Mostrar en Detalle la metodología de aplicación del modelo de control interno Sistema Coso.

❖ Realizar un diagnostico de los sistemas de control interno y de información contable de la empresa VIDRIO ALUMINIO MARIN BURITICA.

❖ Diseñar la estructura organizacional de la empresa VIDRIO ALUMINIO MARIN BURITICA.

❖ Plantear manuales de procedimiento Y de funciones de laempresa VIDRIO ALUMINIO MARIN BURITICA.

❖ Elaborar el mapa de riesgos de la empresa VIDRIO ALUMINIO MARIN BURITICA.

❖ Desarrollar los sistemas de control internos e información contable de la empresa VIDRIO ALUMINO MARIN BURITICA.

3. JUSTIFICACION

Dada la importancia del impacto positivo que causa el control interno al interior de las organizaciones queremos planteary/o diseñar un Sistema de Control Interno en la empresa “VIDRIO ALUMINIO MARIN BURITICA”, pues esta será una herramienta que le permitirá: Mejorar su eficiencia y eficacia, realizar seguimientos a los objetivos planteados, medir los niveles de desempeño de los empleados entre otros; y con esto contribuiremos al logro del objetivo económico de la empresa “VIDRIO ALUMINIO MARIN BURITICA”.Por otro lado pretendemos definir estándares en el manejo de las diferentes actividades que se desarrollan al interior de la empresa señalando normas, procedimientos y asignado responsabilidades que se debe seguir para el logro de una prestación de servicios con eficacia y competitividad.

Todo esto debido a que ha pesar de la importancia del control interno para el buen desempeño de la...
tracking img