PRACTICA EMPRESARIAL

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015








PROYECTO DE PRACTICA EMPRESARIAL; AGROPECUARIA ALFA S.A - RANCHO LA ANGOSTURA, MUNICIPIO DE RICAURTE, CUNDINAMARCA









2013







OBJETIVO COMO PRACTICANTE


Aplicar los conocimientos teóricos, técnicos, metodológicos y habilidades adquiridas durante la carrera de Ingeniería Ambiental, desarrollándolos en la Agropecuaria ALFA S.A – RANCHO LA ANGOSTURA,Municipio de Ricaurte, lo cual permitan intervenir eficazmente, desarrollar las aptitudes propias del desempeño profesional consolidando una actitud comprometida, ética, responsable y creativa hacia el trabajo y el servicio a la sociedad para Contribuir en la formación integral del futuro profesional.



















INTRODUCCIÓN

Dentro de los sectores productivos, elagrícola ocupa un lugar importante en nuestro país. Dicho sector se caracteriza por estar constituido por empresas familiares cerradas.

Décadas atrás, estas explotaciones no revestían la calidad de "empresa", en el sentido estricto de la palabra, es decir, no contaban con una planificación, políticas definidas, adecuada utilización de la información; su organización era escasa.

Para comenzar aabordar el tema es necesario incorporar que la empresa agropecuaria puede ser definida como una unidad de decisión que combina trabajo, tierra y capital, dedicados a producir bienes de origen animal o vegetal, bajo una técnica de producción y administración adecuada. Esta definición que entraña una visión al considerar la unidad-empresa cuya actividad central es simplemente desempeñar la funciónde producción

La agropecuaria ALFA S.A desempeña actividades ganaderas y porcinas es una unidad económica de producción que combina factores y servicios productivos (pienso, mano de obra, etc.) a fin de producir bienes (leche, carne, huevos, etc.) que destina al mercado; es por lo tanto, una unidad de control y de toma de decisiones de la producción animal.

La Producción Animal analiza elconjunto de sistemas de explotación y técnicas de producción; es decir, la relación existente entre el producto y una serie de factores, en tanto que la "Economía Pecuaria" estudia la asignación más conveniente de recursos escasos para la obtención más conveniente de un conjunto ordenado de objetivos", apoyándose en las técnicas de gestión pecuaria y porcina

En el presente informe se adoptaranlas actividades y cronograma a desarrollar durante la práctica empresarial, como también información general de la Empresa.


















DESCRIPCION DE LA INDUSTRIA AGROPECUARIA, MACROLOCALIZACION Y MICROLOCALIZACION.



UBICACIÓN:
Ciudad: Ricaurte
Vereda: Manuel Sur
Departamento: Cundinamarca
País: Colombia

NOMBRE DE LA EMPRESA:
Agropecuaria ALFA S.ADirección: Rancho la angostura
NIT 860.536.371-9

FORMA JURÍDICA: Sociedad anónima
PROPIETARIO: Aponte Hnos.
ALTITUD: 450 m.s.n.m.
SUCURSALES: Meta, Tolima y Cundinamarca






MACROLOCALIZACION











MICROLOCALIZACION

Imagen Municipio de Ricaurte; Fuente: http://ricaurte-cundinamarca.gov.co/apc-aa-files/31356537633234326439643263643164/Mapa_Pol_tico.jpg


MISIONElaboramos productos garantizados para el consumo animal, y la retroalimentación humana con las mejores tecnologías.

VISION

Ser la agroindustria que provea el mercado nacional e internacional en la producción de leche y carne ganadera, carne de porcino y alimentos balanceados con los mejores estándares de calidad, mayor productividad, garantizando así clientes fieles y satisfechos(LOGO HNOS APONTE)
Fuente: mb









AGROPECURIA ALFA S.A




Colombia es un país de fértiles tierras, siembras, cosechas y ganado, Colombia país de un gran potencial agrario, en donde se están consolidando empresas agroindustriales de talla mundial.

Agropecuaria Alfa se inicia en 1980, por el SR: GUSTAVO APONTE ROJAS cuenta con sectores como la ganadería de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practicas empresariales
  • Practica empresarial
  • Practicas Empresariales
  • Prácticas empresariales
  • Practica Empresarial
  • Practicas empresariales
  • Practica Empresarial
  • Practicas empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS