practica en la politizacion de la cultura

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Comentario de “La politización de la cultura” (Susan Wright)

La autora se vale de una variedad de conceptos y hechos para ejemplificar y demostrar el desarrollo, nuevo enfoque político,utilización por diversos agentes, consecuencias y, por sobretodo, la importancia que se le atribuye a uno de los términos mas antiguos y, como no, vastos de nuestro mundo como es la cultura durante los años80 y 90.

En principio se nos introduce como focos claves del texto a las ideas de acercamientos “viejos” y “nuevos” del término cultura. El conjunto mas viejo nos presenta a un mundo conformado por“pueblos” que a su vez poseen sin excepción una “cultura”, esta concepción viene acompañada de una serie de características como lo son la inmutabilidad en todas sus formas, caracteres definidos(atributos) y la implantación de la existencia de la llamada “cultura autentica” la cual nos muestra un perfil atemporal y heterogéneo que no da paso a gran cambio o alteración, por no decir ninguno. Porotro lado, la aglutinación de aproximaciones más nuevas le dará un nuevo significado al término cultura, evolucionando de su estado inmutable y carácter de “cosa” a representar un ente creativo,dinámico, diverso, cambiante y de “proceso político que lucha por el poder para definir conceptos primordiales, incluyendo el concepto mismo de cultura”.

Estas dos ideas se nos presentaran principalmentea través de una critica de las acciones y perspectivas de políticos o aquellos que toman decisiones (específicamente se dará el ejemplo de los políticos de derecha británicos), de los encargados dela gerencia de las organizaciones y de los antropólogos con voz en el campo internacional, cuestionando su papel a través de la historia y las implicaciones que tuvieron su actuar en el momento.

Demanera concisa se nos señalan también las consecuencias que han tenido la implicación de estas diversas “formas” de culturas, como son el racismo (en caso de la Nueva Derecha británica), que ya no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politizacion De La Cultura
  • La cultura expresó nacionalismo y politización
  • politizacion de a cultura
  • politizacion de la cultura
  • La Politización de la Cultura
  • TEXTO
  • Trabajo practico Cultura Organizacional
  • Cultura, Curriculum Y Practica Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS