Practica en peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1297 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de Práctica

La Rosa Náutica
Lima
Perú

Presentado por: Nicolás Guerra

Abril de 2010
Culinary
Viña del Mar
Introducción

Esta fue mi primera práctica profesional fuera de Chile, en un principio se veía como una gran oportunidad de conocer tanto otro país como otra cultura, además de ver mis capacidades de independencia y de adaptabilidad.

También se adivinaba como unagran oportunidad de aprender muchas cosas nuevas del rubro, no solo recetas y técnicas, si no cosas un tanto más abstractas, tales como el manejo que se le da a una cocina en otros países, la importancia de la cocina culturalmente en un lugar que se ha visto recientemente representado a nivel internacional por su comida entre otras.

En cuanto a los primeros objetivos, puesto que el resto delinforme se enfocara en la practica como tal, y las cuestiones de independencia y adaptabilidad son puramente personales y no tienen nada que ver con este informe, me referiré un poco a las impresiones que me dejaron la cultura y el país en general, más allá de la cocina.

Me pareció, en primera estancia, y algo más global, que Lima (pues fue lo único que conocí de Perú) es una ciudad totalmentetercermundista, donde los contrastes sociales se encuentran en cualquier esquina, sin embargo, es una ciudad que esta tratando de surgir, impulsando eventos culturales, y dándole una importancia desmedida a la cocina, pues es obvio que los peruanos se dieron cuenta que el camino para figurar en el mundo más allá de machu pichu es su comida. Es por esto, que aun cuando una persona visitando Lima tratede abstraerse del mundo culinario, es casi imposible, pues la ciudad esta repleta de restaurantes, ferias gastronomicas, escuelas de gastronomía, etc.

Por otro lado, es una ciudad muy similar a cualquier otra de las excolonias españolas, con una arquitectura colonial resaltada en el centro de la ciudad (como casi todas las ciudades latinoamericanas), plaza marcada por el palacio de gobierno y lacatedral mayor, y cosas por el estilo que sin duda se pueden encontrar tanto en Lima como en Santiago.

Otro punto importante a destacar de la ciudad de Lima es el tráfico, es un caos. Buses casi particulares, taxis totalmente particulares, gente con poca cultura ciudadana, civismo casi inexistente, calles y avenidas en pésimo estado, etc.

A pesar de esto, y de los aspectos no tan buenos dela ciudad, se ve un abundante turismo, la gente no deja de ser amable y colaboradora, y es una ciudad que, sumando todo, se podría decir vale la pena conocer.

Presentación de la Empresa

El lugar donde realice mi práctica es un restaurante llamado “La Rosa Náutica”, esta ubicado en un muelle en el barrio de Miraflores, y según ellos mismos:

“Desde siempre, el mar ha despertadoextraordinaria fascinación en el hombre, por el desafío que significa vencer la tempestuosidad de sus corrientes, por lo irresistible que resulta tratar de conocer los misterios de sus profundidades.

Con los años, y después de no pocas peripecias, la sabiduría de los marinos permitió la elaboración de cartas de navegación que facilitaron la aproximación al mar y sus riquezas, tornándola luego en productivay hasta placentera.

Ese invento fue La Rosa Náutica.

Y en el Perú, desde el año 1983, todas las bondades de ese invento han tomado la forma de un hermoso restaurante y lugar turístico.

Ubicado en el Espigón 4 del limeño Circuito de Playas, La Rosa Náutica es un lugar construido especialmente para ofrecer al público ávido de experiencias diferentes, la carta de comida peruana einternacional más completa, y el bar más sofisticado que se haya instalado a orillas del Océano Pacífico; todo ello disfrutando siempre de un paisaje natural incomparable, y de la tranquilidad que sólo se encuentra allí donde el infinito comienza.

Por eso, si de complacer al paladar y confortar el alma se trata, déjese
guiar por las cartas de La Rosa Náutica; un rincón de Latinoamérica creado para los...
tracking img