¿PARA QUE LA PRACTICA?
Durante la vida nos vemos inmersos en una infinidad de mezclas, sustancias, compuestos, los cuales están formados por partículas o moléculas, y estas a su vez compuestas porenlaces químicos formados entre elementos. Nosotros como químicos capta nuestra atención estos enlaces químicos y sus propiedades así como, las diferencias entre estos tipos de enlaces.

Laspropiedades  de las sustancias están determinadas  en parte por los enlaces químicos que mantienen unidos a los átomos. Es por eso que esta practica es de gran importancia para la formación de un químico porque la mayor parte de las moléculas los átomos están enlazados por uniones que definen las propiedades y esto es de gran ayuda para un químico.
INTRODUCCION.
El enlace químico es el responsable dela unión estable entre dos o más átomos identifica con las fuerzas atractivas que mantienen unidos dichos átomos en el compuesto, tiene su origen en la estructura electrónica de los mismos. Laactividad química de los elementos radica en su tendencia a adquirir, mediante su unión con otros átomos, la configuración de gas noble (ocho electrones en la capa más externa, salvo el helio que sólo tienedos), que es muy estable. Es corriente distinguir tres tipos principales de enlaces químicos: iónico, covalente y metálico; de los cuales se hablará más extensamente después. Aunque dichos enlacestienen propiedades bien definidas, la clasificación no es rigurosa, existiendo una transición gradual de uno a otro, lo que permite considerar tipos de enlace intermedios. Gracias a estos enlaces seforman los compuestos químicos. Se dice por tanto que han formado un compuesto químico, una sustancia muy diferente de los elementos que la componen.
Muchas de las sustancias que conocemos están formadaspor uniones de distintos elementos. Estos átomos que pierden o ganan electrones para unirse se transforman en iones, átomos con carga eléctrica. Estos iones se unen para formar compuestos químicos,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Practica enlace quimico. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-Enlace-Quimico/235751.html

MLA

"Practica enlace quimico" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-Enlace-Quimico/235751.html>.

MLA 7

"Practica enlace quimico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-Enlace-Quimico/235751.html>.

CHICAGO

"Practica enlace quimico." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-Enlace-Quimico/235751.html.