Practica Ensayo A Lavolatinidad

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Práctica No. 5
Vía seca. Ensayo de volubilidad (Tubo abierto)
Fundamento: Esta práctica tiene por objeto observar los fenómenos físicos y/o químicos a que estaexpuesta a una sustancia al someterla al calentamiento con o sin fundente como fenómeno físico, se advierte una sublimación y los fenómenos químicos pueden ser desde una disgregación hasta una óxido –reducción.

Generalidades
Mercurio: Es un elemento químico de número atómico 80. Su nombre y símbolo (Hg).
Es un metal pesado plateado que a temperatura ambiente es un líquido incoloro. No es buenconductor del calor comparado con otros metales, aunque es buen conductor de la electricidad. Se alea fácilmente con muchos otros metales como el oro o la plata produciendo amalgamas, pero no conel hierro. Es insoluble en agua y soluble en ácido nítrico. Cuando aumenta su temperatura-por encima de los 40 °C - produce vapores tóxicos y corrosivos, más pesados que el aire. Es dañinopor inhalación, ingestión y contacto: se trata de un producto muy irritante para la piel, ojos y vías respiratorias.

Amoniaco:  Es un compuesto químico cuya molécula consiste en un átomo de nitrógeno (N) y tresátomos de hidrógeno (H) de acuerdo con la fórmula NH3. Según la teoría de repulsión entre pares de electrones de la capa de valencia, los pares electrónicos de valencia del nitrógeno en la molécula seorientan hacia los vértices de un tetraedro, distribución característica cuando existe hibridación sp3. Existe un par solitario, por lo que la geometría de la molécula es piramidal trigonal (grupo puntualde simetría C3v). En disolución acuosa se puede comportar como una base y formarse el ion amonio, NH4+, con un átomo de hidrógeno en cada vértice de un tetraedro. El amoníaco, a temperatura ambiente,es un gas incoloro de olor muy penetrante y nauseabundo. Se produce naturalmente por descomposición de la materia orgánica y también se fabrica industrialmente. Es fácilmente soluble y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Practica
  • Ensayo practico
  • Ensayos prácticos
  • Ensayo de practica
  • Ensayo De Practica
  • ENSAYO PRACTICAS
  • ensayo de practica
  • Ensayo Practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS