Practica escolar de metodo de lowry y bradford

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETERMINACIÓN DE PROTEÍNAS POR LOS MÉTODOS DE LOWRY Y BRADFORD
OBJETIVOS
Evaluar y comparar por medio de análisis estadísticos dos métodos de cuantificación de proteínas (método de Lowry ymétodo de Bradford).
Identificar algunas sustancias no proteínicas que pueden interferir en los resultados y por tanto en la comparación de los métodos.
INTRODUCCIÓN Y FUNDAMENTOSLa cuantificación de proteínas de manera exacta, confiable y reproducible es una de las cuestiones experimentales mas frecuente en un laboratorio. Esto se debe a que la mayor parte de los datosexperimentales son normalizados por la cantidad de proteínas presentes en la muestra analizada.
La cuantificación de proteínas presenta diversos problemas, estas discrepancias pueden ser atribuidas adiversos factores los métodos pueden presentar efectos debido a las diferentes cantidades de proteínas de bajo peso molecular, o bien puede responder de manera diferente según el tipo de proteínas(Mc Elderry, 1982).
Las diferencias entre los métodos actuales y antiguos de cuantificación de proteínas, para una fracción individual de proteína en un método dependen en el material de referenciausado durante la preparación de la curva estándar.
Se han desarrollado varios métodos espectroscópicos para la cuantificación de proteínas. Todos ellos se mantienen vigentes, y se usan de acuerdo ala necesidad del experimentador.
Este método consta de dos etapas:
Los iones Cu2+, en medio alcalino, se unen a las proteínas formando complejos con los átomos de nitrógeno de los enlacespeptidícos. Estos complejos Cu2+-proteína tienen un color azul claro. Además, provocan el desdoblamiento de la estructura tridimensional de la proteína, exponiéndose los residuos detirosina que van a participar en la segunda etapa de la reacción. El Cu2+ se mantiene en solución alcalina en forma de su complejo con tartrato.
La reducción, también en medio básico, del...
tracking img