practica estequiometria

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Condiciones normales de presión y temperatura (abreviado CNPT) o presión y temperatura normales (abreviado PTN o TPN) hace referencia a los valores de presión atmosférica y temperatura que imperan enun laboratorio.

La IUPAC, Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (en inglés: International Union of Pure and Applied Chemistry) define las condiciones normales como: término cualitativo,en función de la preferencia del investigador, que usualmente implica la presión ambiental y la "temperatura del lugar". Preferiblemente las variables de temperatura y presión deberían ser tomadascomo valores representativos de las condiciones reales (o rango de condiciones) empleadas en el estudio.

El término "Condiciones Normales" se suele utilizar habitualmente para la medición devolúmenes de gases en muchos campos de la ciencia, como en Termodinámica y Química, correspondiéndose a una temperatura de 0 °C (o 273,15 K) y a una presión de 1 atm. Por ejemplo, el volumen de un mol de gasideal en condiciones normales de presión y temperatura es : PV = n RT -> V = 1×0,0821×273,15/1 =22,42 L; esto nos lleva al valor clásico: Vm = 22,4 L.

En electroquímica y en otras ramas de laquímica en las que se usan disoluciones acuosas, las condiciones normales corresponden a una presión de 1 atm y una temperatura de 298,15 K (25 ºC). Así, por ejemplo, se define internacionalmente la escalade potenciales normales de electrodo.

Nota a tener en cuenta:

Las condiciones normales de presión y temperatura (abreviado CNPT), siguiendo los criterios de la IUPAC, no se corresponden aunos valores bien definidos (invariables), como es el caso de las condiciones estándar de presión y temperatura. Sin embargo, la bibliografía científica existente es muy variable con respecto a ladefinición de las CNPT. A esto hay que añadir la existencia de otros estándares, aparte del propuesto por la IUPAC (p. ej. el del NIST). Esta situación produce incertidumbre y controversia a la hora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • práctica estequiometría
  • Practica estequiometria
  • Practica Estequiometria
  • Práctica de estequiometria
  • Práctica de Laboratorio Estequiometria
  • Practica estequiometría rendimiento porcentual
  • practica 15 estequiometria
  • Trabakp práctico sobre estequiometría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS