Practica evaluacion del desempeño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Manguitos, Pedro Humanes y Luis del Mercado eran tres buenos amigos. Habían estudiado juntos, desde primero a quinto curso, la carrera de Administración y Dirección de Empresas en ICADE, y aunque ya hacia cinco años que habían terminado los estudios y. a pesar de que la vida había separado sus caminos profesionales, seguían viéndose con frecuencia, una vez al mes o así, para tomar unas copasy contarse sus vicisitudes. Los tres tenían novia, con distinto grado de oficialidad, y los tres trabajaban en distintas empresas. Manguitos era auditor interno en una empresa eléctrica, Humanes trabajaba como consultor de RR HH y Del Mercado prestaba sus servicios en el Departamento de Marketing de una multinacional de productos de consumo.

Aquel jueves habían quedado a las ocho en el pub desiempre, Manguitos llegó el primero y del Mercado no tardó mucho. Humanes llamó al móvil de Manguitos para decirles que no tardará mucho, que ya iba de camino hacia el pub, pero que se había visto retenido por una entrevista de selección que había durado algo mas de lo previsto.

Mientras tanto Manguitos y Del Mercado, inmediatamente después de los saludos y las preguntas de rigor, pasarondirectamente a lo que había de ser el tema monográfico de la tarde. El asunto esta vez tenía relación con el hecho de que en la empresa de Manguitos se había instaurado un sistema de Evaluaci6n del Desempeño»o, y este venia escocido porque la entrevista no había sido muy satisfactoria. Manguitos describía su visión negativa acerca de esta, su primera experiencia como evaluado, y del Mercado, en cuyaempresa se venia aplicando el sistema de Evaluación desde hacia muchos años, le daba una visión completamente opuesta.

Manguitos. Imagínate, tío, que mi jefe me llama esta mañana para decirme que pase por su despacho, lo antes posible, que quiere hablar conmigo. Yo he ido esta tarde a las seis y media, y nada mas entrar me espeta que va a hacerme la Evaluación del Desempeño, así. por sorpresa. Yosabia, desde luego, que íbamos a tener una entrevista sobre este tema a lo largo del mes, pero me hubiera gustado saberlo de antemano, para pensar un poco en el tema. En lugar de eso me ha cogido de improviso. Bueno, pues, nada mas sentarme, va y me entrega un formulario (que yo nunca había visto antes) lleno de factores de evaluación, de los que nunca me habían hablado y que él había rellenado amano previamente y va y me dice que esa es mi evaluación, y que la firme en prueba de conformidad.

Del Mercado. ¿Así, sin mas y directamente?

M. As% tio. Yo, naturalmente le he dicho que antes de firmar me gustaria que comentaramos un poco gtre opinion tenia de mi trabajo. y it me ha dicho que yo ya lo se perfectamente, porque cuando uno no trabaja hien, el se lo dice sin rodeos, y que sino le dice nada, es que va hien...
D. M. iQue curiosol En mi empresa, desde lu.ego to avisan de antenrano, todo el mundo sake sohre que factores se le va a evaluar. v desde luego to dicen siempre lo que hates bien y to que podrias hater mejor, y luego to preguntan en que pueden ayudarte a conseguirlo...

M. Pues, en mi empresa, no. Yo Ic he dicho que me encontraba un poco perdido, porque nuncamre habian hecho una evaluacion antes, ni siquiera sc muy bier que es lo que se pretende con ello. ni que repercusiones puede tener sobre mi futuro profesional el ser bien o mal evaluado, y va y me dice que estamos empatados uno a uno, porque a el tampoco le han explicado c6mo tiene que evaluar; que todo to que sake es que tiene que hacerlo dentro de este mes y que cuanto awes se quite estamolestia de encima, antes pods dedicarse a trabajar en to suvo.

D. M. Por to que parece tampoco ha habido un training para evaluadores...

M. He estado hablando con otros compafieros y la mavoria dice que esto es una treta de la Direction- para despedir a los que no lean « huenos chicos» y para repartir sobresueldos y prehendas a los pelotas.), enchufados de siempre. Los compareros dicen que se...
tracking img