Practica excell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCUMENTACION

Introducción:

Esta práctica consiste básicamente en un documento excel, el cual utiliza una serie de hojas de cálculo relacionadas entre sí, de forma que da una visión general, y una orientación visual y grafica del funcionamiento de una joyería durante un año. El jefe o el encargado de la joyería podría usar este documento cada año, simplementesustituyendo los datos del año anterior por los del nuevo año. Un ejemplo de estos cambios podría ser los precios de sus propios productos, los del mercado, o la cantidad de materias primas que compra para crear las joyas. Todo esto se reflejará después en un balance general de ingresos, gastos, y beneficios. El objetivo primordial de esta practica es que sirva al usuario para obtener información rápida,gráfica, y amena de la actividad y economía de su joyería de una manera dinámica. Los datos podrían ser introducidos a través de una base de datos real, o simplemente inventados por el usuario para tener una visión de futuro de su empresa.
La práctica se compone en 10 hojas de cálculo:

• MENU: Contiene los títulos de las hojas y partes en los que se divide lapráctica con sus correspondientes hipervínculos hacia ellas.

|[pic] |

MACRO: Esta macro permite inicializar las compras y las ventas de manera que cuando el usuario quiera iniciar la contabilidad de un nuevo mes, todos los valores se pondrán a cero.

• Preciosde los productos: Contiene los precios de todos los productos que están en venta en la joyería.

• Gastos generales: Muestra una tabla de todos los gastos en cada mes del
año.

• Ingresos generales: Muestra una tabla de todos los ingresos en cada mes
del año

• Beneficios: Muestra una comparación grafica entre losingresos y los gastos, Indicando los beneficios que tendría la empresa al final de año.

• Compra de materias primas y productos terminados: Contiene el precio de mercado de los productos y materias primas que compra la joyería así como la cantidad de unidades de productos que compra.

• Venta de productos terminados: Esta compuesta de tablas que contabilizan lasventas de los distintos productos de la joyería.

• Existencias de los productos: Muestra las tablas que contabilizan las
existencias de los productos terminados y de materias primas como
el oro y la plata.

• Organigrama y sueldos de los empleados: Contiene los socios y empleados de la joyería, su función, y el sueldo de cada uno.

• Gráficos: Secompone de los gráficos de las unidades vendidas por cada producto. No aparece en el menú ya que se accede a cada grafico mediante una macro desde la hoja de ventas.

TABLA DE PRECIOS DE LOS PRODUCTOS:

Esta hoja es una de las más importantes de la práctica, en ella se encuentran los precios de todos los productos que vende la joyería. Estos productos se dividen envarios grupos: Los productos terminados (relojes y collares de perlas), las joyas (alianzas, pulseras, pendientes, sellos, colgantes y tobilleras), las materias primas de las cuales están compuestas las joyas (oro, plata y piedras preciosas). El usuario podrá indicar el precio de los productos fácilmente gracias a los formularios de control de número que hay asociados a cada celda. Hay celdas que notienen estos controles de número, como son las de los relojes y las de los collares de perlas, esto es debido a que los precios de estos productos son demasiado altos, el usuario podrá modificar los valores de las celdas manualmente, haciendo doble click en la celda que desea modificar.

Las celdas en las que se indican los precios no realizan ninguna operación ya que...
tracking img