Practica experimental fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHIILERES DEL ESTADO DE VERACRUZ
PLANTEL: 16-CATEMACO
SEMESTRE: 2010-B

INTEGRANTES:
* LUISA JANETH ROJAS RODRIGUEZ.
* ALMA DELIA POLITO ZAPOT.
* EUGENIA QUINO PONCE.
* ROSA AURORA LUCHO CAIXBA.
* GILBERTO DE JESUS PEREZ CERVERA.
* EDUARDO ZAPOT LUCHO.

GRUPO:
302

PROFESOR:
MARIO ALFONSO MORENO SANCHEZ.

MATERIA:
FISICA 1

TEMA:
ACTIVIDADEXPERIMENTAL 6



INTRODUCCION
En esta práctica se pretende comprobar atreves de este experimento la caída libre de un objeto como en este caso sería la canica una grande y una pequeña. La caída libre se entiende como un cuerpo físico o cuerpo que desciende sobre la superficie de la tierra y no sufre ninguna resistencia original por el aire o cualquier otra sustancia. Este experimento serealizara como galileo Galilei realizo sus experimentos de caída libre utilizando un riel inclinado con diferentes ángulos más pequeños que la aceleración que experimenta una esfera al caer. De esta manera se podrá lograr el movimiento de la esfera ya sea esta lenta o rápida y se puede medir la distancia que recorrerá en distintos lapsos.
Así se puede comprobar la caída libre que es un movimientouniformemente utilizado.
Cabe mencionar que cada una de las canicas contara con un tamaño y peso distinto , además de una altura diferente en cada una de las posiciones del riel, lo cual influirá de manera precisa en la caída con que las canicas cuenten.

TECNICA

1) Como primer punto conseguimos el material a utilizar, como indicación del profesor, se utilizo un riel prestado por el maestro.2) Posteriormente Alma Delia Polito Zapot llevo a cabo el siguiente paso el cual consistía en marcar en el riel cada 20cm de distancia con pequeños trozos de masking.

3) En conjunto se busco un punto de apoyo que fueron los ladrillos para uno de los extremos del riel con una altura de 4.5 cm cada uno mientas que el otro extremo se encontraba apoyado del suelo. La colocación larealizaron: Rosa Aurora Lucho Caixba y Eduardo Zapot Lucho.

4) Una vez tenido la inclinación del objeto, y con su perfecta colocación se procedió a dejar caer la canica pequeña sobre este, rodando y cumpliendo con un desplazamiento y una velocidad contra tiempo constante. La compañera Eugenia Quino Ponce detuvo el extremo de apoyo y así mismo también dejo caer la canica, mientras que Luisa JanethRojas Rodríguez con el cronometro en mano registro el tiempo transcurrido por la canica, mientras que el compañero Gilberto de Jesús Pérez Cervera realizaba las anotaciones correspondientes.

5) A lo último la compañera Luisa Janeth Rojas Rodríguez concluyo sacando el ángulo de inclinación todo esto con ayuda en los conocimientos adquiridos durante el bimestre. Procedimiento realizado envarias ocasiones para estar seguros de los resultados obtenidos.



ESQUEMAS






OBSERVACIONES
LUISA JANETH ROJAS RODRIGUEZ.
Durante la práctica experimental numero 6, logramos darnos cuenta de las diferencias de tiempo ocurridas durante el transcurso recorrido por cada una de las canicas, ya que la canica más grande pudo recorrer con mas facilidad el riel a pesar de que cadavez la altura aumentaba tras colocar 2 ladrillos mas, mientras que la canica chica, contaba con su tiro libre y una velocidad distinta a la de la canica mas grande.

ALMA DELIA POLITO ZAPOT.
En la actividad experimental número 6 lo que pude observar fue que la velocidad de las canicas no es igual a la de otros tiempos de las otras medidas.

EUGENIA QUINO PONCE.
En nuestro proyecto nospudimos dar cuenta que la canica grande y la chica tienen diferente velocidad, ya que al recorrer el riel de 1m. la canica chica avanza más rápido que la grande ya que su peso la ayuda y la hace ser mas ágil.

ROSA AURORA LUCHO CAIXBA.
Durante la elaboración de la actividad experimental puede observar que el tiempo de la canica grande y la pequeña no eran el mismo y solo en algunas ocasiones el...
tracking img