Practica final relaciones industriales

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Título: PLAN ESTRATEGICO

Introducción:
La planeación estratégica dentro de una empresa, hace referencia a todo aquel proceso que permite a una compañía establecerse dentro de un mercado y ser la mejor. En el departamento de RRHH. Puede apoyar a la gerencia para formular y ejecutar una planeación estratégica que les de cómo resultado contar con personal calificado y un buen desarrollodentro de la organización; por ello a continuación elaboraré un plan estratégico de recursos humanos que desde mi punto de vista llevase ala empresa CEMICH (Cementos Michoacanos) al éxito, procesos mas estrictos de reclutamiento y selección, ofrecer mayores oportunidades de crecimiento a aquellos empleados que cuenten con las competencias requeridas por la organización, incentivos constantes yreconocimiento a los que mejor realicen su trabajo, etc.
Desarrollo:
Misión satisfacer las necesidades de construcción de sus clientes y crear valor para sus empleados, consolidándose como una organización cementera eficiente y rentable. 

Visión Mantener un lugar preeminente como factor de desarrollo de la industria de la construcción, mediante la educación continua, la búsqueda de la calidad entodos nuestros productos y servicios.

Valores Nuestros principios están basados en los siguientes valores:

• Igualdad
• Independencia
• Libertad
• Reciprocidad
• Justicia
• Solidaridad
Misión y Visión de Recursos Humanos
La misión del área de Recursos Humanos es apoyar, participar e influir en las operaciones de la organización, a través de proveer, integrar,motivar, desarrollar y conservar el talento humano; creando un medio ambiente de trabajo que brinde a su gente una satisfacción, conforme a los valores ético-morales de justicia y equidad de la compañía.
La visión es ser reconocidos como parte integral de nuestra organización en la consecución de sus objetivos y mediante el liderazgo en la orientación y administración del talento humano,proporcionando las técnicas y servicios necesarios para lograr los más altos estándares de calidad de vida y productividad.
Considero que al presentarse una vacante dentro de la organización se debe recurrir a lo siguiente: como primer alternativa promover a aquellos empleados con que se cuenta dentro de la misma organización y que han desempeñado su trabajo de manera destacada, esto traerá como resultadoque los demás trabajadores pongan mayor empeño en su trabajo.
Sin embargo en muchas ocasiones no sucede, por ellos es importante tener alianzas con algunas universidades que en cualquier momento nos filtren los curriculums que se estimen convenientes, también es bueno contar con por los menos dos agencias de capital humano las cuales también realicen filtros de candidatos.
Una vez que loscurriculums fueron filtrados y se tienen identificadas a aquellas personas que aparentemente cumplen con el perfil se debe concertar una entrevista con el Asesor de Recursos Humanos para que así este pueda elegir a tres candidatos los cuales pasaran a un panel con los jefes del área los cuales podrán realizarle diversas preguntas antes establecidas a cada uno de los aspirantes; después de concluir conlos tres candidatos el asesor de recursos humanos junto con los evaluadores que realizaron el panel intercambian puntos de vista y eligen ala persona idónea.
Por otra parte la organización debe contar con un feedback semestral en el cual los jefes de todas las aéreas se reúnen y evalúan empleado por empleado esto con el objetivo de identificar de manera personal aquellos aspectos que desarrollanmejor y aquellos en los cuales deben trabajan con mayor esfuerzo. Posterior a ello el asesor de recursos humanos ofrece una retroalimentación a cada uno de los empleados de la organización en la cual les hace saber que áreas de oportunidad identifican en ellos así como aquellos puntos en los que presentan fallas.
Por ultimo es motivante para todos contar con una premiación trimestral en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica integradora
  • Relacionista Industrial
  • Relaciones Industriales
  • Relaciones Industriales
  • relaciones industriales
  • relaciones industriales
  • relaciones industriales
  • Relaciones industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS