Practica fisicoquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LÁZARO CÁRDENAS CARRERA: INGENIERÍA QUÍMICA |
INFLUENCIA DE LA TEMPERATURA EN LA VELOCIDAD DE REACCIÓN |
CATEDRÁTICO: LEYVA SERRANO JAVIER MATERIA: FISICOQUÍMICA IISEMESTRE: 6º SEMESTRE |
|

INTEGRANTES:ABARCA DE LA CRUZ GUADALUPE 08560540ALMANZA SANTOS MARTHA ALICIA 08560260CAUDILLO CARPIO CLAUDIA IRENE 08560270CERVANTES ARREOLA ITZELDE JESÚS 08560548SILVA CUELLAR FLOR CELESTE 08560291 CODEMO ÁLVAREZ MOISÉS 07560053 SÁNCHEZ ARROYO TAMARA 08560290 |

LÁZARO CÁRDENAS MICH., A VIERNES 17 DE JUNIO DE 2011
OBJETIVO
Comprobar el efecto de la temperatura sobre la velocidad de reacción, así como el cálculo de parámetros de la ecuación de Arrhenius.CONSIDERACIONES TEÓRICAS
El aumento en la temperatura conduce generalmente a un tremendo incremento en la velocidad de reacción y, por lo tanto, en las constantes de velocidad. La única excepción conocida acerca de la generalidad de este enunciado es la reacción 2NO + O2 → 2NO, que presenta un pequeño coeficiente de temperatura negativo. Esta rápida aceleración de la velocidad de reacción seobserva en reacciones de fase gaseosa y líquida.
Una energía de activación pequeña significa que la relación es rápida y que una energía de activación alta significa que la reacción es lenta. El aumento rápido de k a medida que la temperatura aumenta, se debe principalmente al aumento en el número de colisiones cuya energía excede la energía de activación.
Las velocidades de las reacciones químicasestán marcadamente influidas por la temperatura. Esta influencia es de diversos tipos. Presenta comportamientos excepcionales las relaciones complejas o aquellas limitadas por factores físicos tales como, la difusión, la absorción o la acción especial de catalizadores.







Grafica A: comportamiento normal que corresponde a un aumento rápido de la velocidad de reacción con la T.Grafica B: algunas reacciones heterogéneas regidas por la resistencia de difusión entre fases presentan un aumento muy pequeño con la T.
Grafica C: en las reacciones explosivas típicas, la velocidad de reacción aumenta rápidamente con la T de ignición.
Grafica D: comportamiento típico de las reacciones catalíticas controladas por la velocidad de adsorción, (en las que la cantidad desustancia absorbida disminuye con la temperatura), en las reacciones enzimáticas (en las cuales se destruye la enzima a altas temperaturas).
Grafica E: curva típica de algunas reacciones, por ejemplo: la oxidación del carbono complicada por reacciones secundarias que se hacen mas significativas a medida que hay un incremento de temperatura.
Grafica F: la velocidad de reacción decrece al elevarse latemperatura. Por ejemplo: la oxidación de NO2 ya que se favorece la conversión a temperatura bajas.
El comportamiento de tipo A se caracterizo de las reacciones simples, los restantes corresponden a reacciones complejas o reacciones regidas por la velocidad de un proceso químico.
Nota: Arrhenius fue el primero en señalar la variación de las constantes de velocidad con la temperatura, la cual sepresenta por una ecuación análoga a la utilizada por las constantes de equilibrio.
dLn KdT=EaRT2
En las reacciones se comprenden dos o mas moléculas es lógico suponer que antes de que proceda, sus moléculas deben de estar en contacto, es decir, deben chocar entre si. Si el choque es causa suficiente para que se produzca la reacción, la velocidad de reacción debería igual a la de choque. Sinembargo, cuando el numero de moléculas que reaccionan en un proceso de gases, con el que se obtiene a partir de las constantes de velocidad; se compara con el calculado a partir de la teoría cinética, se observa que este ultimo valor sobrepasa al de las moléculas que llevan acabo la transformación en un múltiplo elevado de la potencia de 10. Esta discrepancia se explica solo con la posición de...
tracking img