Practica fjord

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1230 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Petersen asumió el nuevo reto profesional de dirigir Fjord Seafood Chile SA en marzo de este año. Tres meses después, es entrevistado por AquaNoticias y expresa que la eficiencia y el noruego en Chile no se pueden comparar. Asegura, sin embargo, que Chile tiene algunas cualidades que la sitúan en una posición ventajosa con respecto a otras naciones de cultivo de salmón.
La principal diferenciaentre un local y una multinacional es la gestión de la empresa. "Los empresarios chilenos tienen una tremenda capacidad para tomar decisiones centrada en los resultados. Esto puede ser más difícil de conseguir en una compañía internacional.", Afirma Petersen.
Un ingeniero químico, la celebración de una maestría y doctorado, el ejecutivo danés ha estado vinculada al sector pesquero de Chile desde1974, año en que llegó a Chile para desarrollar un proyecto de la FAO relacionadas con la orientación de la industria de exportación de la pesca chilena. Después de terminar la proyecto en el que regresó a Dinamarca y en la década de 1980 reanudó su trabajo en Chile con Pesquera Iquique y, posteriormente, con la Compañía Pesquera Camanchaca SA
- ¿Habrá alguna diferencia entre la empresa que harecibido y el que veremos en 2004? ¿Cuáles son esas diferencias?
Fjord Seafood Chile el resultado de la compra de dos empresas chilenas. Tras la concentración, algunos activos se han duplicado y, naturalmente, vamos a tratar de mantener sólo aquellos activos que son esenciales para la operación, completando así el proceso de consolidación como una empresa única.
Además, podrás ver una empresacompetitiva más en 2004. Esas son las diferencias básicas.
- El grupo Fjord ha expresado que seguirá centrándose en la mejora de la eficiencia operativa y productiva de la empresa. ¿Cómo que se reflejan en Chile?
Ya hemos desarrollado un plan estratégico para Chile que se ejecutará durante los próximos cinco años. Es probable que la estrategia puede contemplar los cambios que en agua dulce yagua de mar y de gestión de la tecnología, y la cosecha y los métodos de masacre. Sin duda se centrará principalmente en la producción de especies que permiten un mayor procesamiento, como el salmón del atlántico y trucha. Nuestro objetivo son las ventas hacia el cliente final.
- Fjord Seafood ha centrado su producción en Chile hacia el salmón del Atlántico. ¿Qué le parece el desempeño de lacompañía será en los próximos dos años?
Es muy importante para Fjord Seafood Chile para lograr una, transparente fuerte relación con nuestra compañía en los Estados Unidos, un mercado que será nuestro principal objetivo.
Seguimos exportando a Japón, tenemos una importante producción de salmón coho y la trucha y en ese ámbito vamos a desarrollar productos de mayor valor agregado de salmón aJapón. Además, este año vamos a aumentar el suministro de productos congelados para el mercado europeo.
- Hay algunos que se coloque el salmón de cultivo industrial chileno en una posición mejor que la industria noruega, por considerar que tiene un mayor desarrollo de procesamiento, los buenos líderes se dirigen las empresas y tiene buen acceso directo a los mercados, entre otras cosas. ¿Cuál es su percepciónal respecto?
Chile tiene varias ventajas en la producción de salmón y trucha. El costo de producción de salmón y trucha de materia prima en este país es menor que en cualquier otra parte del mundo. Esto se asocia a las favorables condiciones ambientales como la temperatura, las corrientes de agua y la calidad, más barato costo de producción de salmón y trucha de alimentación en Chile que enNoruega, por ejemplo, y el hecho de que Chile ha altamente calificado, bien entrenado, trabajador o de trabajo personal la fuerza.
Otra ventaja de la industria chilena es su capacidad de procesamiento de alimentos, un área en la que también ha calificado y disciplinado de los recursos humanos.
los productores chilenos deben buscar su ventaja competitiva en los mercados internacionales en la...
tracking img