Practica forense de amparo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 80 (19777 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA FORENSE DE AMPARO
UNIDAD I. AMPARO INDIRECTO
ESTRUTURA DE LA DEMANDA DE AMPARO INDIRECTO.
1.- El encabezado debe ir dirigido al juez del distrito del Estado o por materia. 2.- Nombre de la persona que promueve, el carácter con que lo hace, ya sea que promueva con el carácter de quejoso, por su propio derecho, representante legal, apoderado, si es por poder notarialse describe ese poder. 3.- Se debe hacer la petición en forma respetuosa, con fundamento en el artículo 8 constitucional, es decir, pacífica y respetuosamente; así como la petición de amparo y protección de la justicia federal, con apoyo en los artículos 103 constitucional y artículo 1 fracción I o II de la ley de amparo.4.- Además, se debe de cumplir con los requisitos de artículos 116, de la ley de amparo: Nombre y domicilio del quejoso, nombre completo, domicilio particular y domicilio para oír y recibirnotificaciones. Si se omite el domicilio, se hace una prevención de 3 días. Si actúa un tercero en representación, apoderado o representante legal, hay que precisar su nombre y como se justifica la intervención o participación. En el mismo capítulo, se deben señalar las personas autorizadas, conforme al artículo 27 de la ley de amparo, se tiene que proporcionarlos dotas de la cedula del autorizado, y posteriormente en el auto emisario se le tiene por autorizado, previo registro en el libro de gobierno correspondiente. Si no es abogado, en material civil, mercantil, solo será para oír recibir notificaciones, en material penal y agrario, no es necesario ser abogado.En cuanto el domicilio para oír y recibir notificaciones, si no señala que es también para realizar notificaciones será por lista, es decir, no hay prevención ni desechamiento, solo que la notificación no se hace personalmente, se hace por lista.
Nombre y domicilio del tercero perjudicado, ___________________________Si ni haytercero perjudicado se debe señalar que no hay, debido a que se demora la admisión de la demanda de amparo. Autoridad responsable. Es necesario que se señalen cada una de las autoridades responsables.Acta que se reclama de cada autoridad: Si se trata de un acto positivo, produce efectos, hay que señalar en efecto y las consecuencias.Si se trata de un acto negativo, no produce efectos.
Garantías violadas, ___________________________ Requisito, bajo protesta de decir verdad: Se exige en amparo indirecto, ni nose señala se previene. Los artículos 108,211 y 245 establecen la sanción, multa, prisión, cuando el quejoso afirma hechos falsos.
Se expresan los antecedentes; consistentes en aquellos hechos que constituyen los antecedentes del acto reclamado, (pruebas que tienen que relacionarse con los antecedentes).

Conceptos de violación:...
tracking img