Practica Fuerza Magnética Sobre Un Alambre

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
FUERZA MAGNÉTICA SOBRE UN ALAMBRE CON CORRIENTE ELÉCTRICA





El objetivo en el presente trabajo es analizar la relación existente entre la intensidad de corriente que circula a través de unconductor y la fuerza magnética F ejercida sobre dicho conductor por un campo externo.

Con el fin de describir un campo vectorial, tal como es el campo magnético, se debe de escribir su magnitud ointensidad, y su dirección y sentido. La magnitud y dirección de la fuerza magnética depende de la velocidad de la partícula y de la magnitud y dirección del campo magnético. Cuando la partícula semueve paralela al campo magnético la fuerza magnética sobre la carga es nula.

Si se tiene una corriente eléctrica i circulando por un conductor, el conductor sufre una fuerza magnética cuando se poneen un campo magnético.

Una corriente es un conjunto de cargas en movimiento. Ya que un campo magnético ejerce una fuerza lateral sobre una carga en movimiento, también debe ejercer una fuerzalateral sobre un conductor por el cual fluya una corriente, la expresión para la fuerza sobre un segmento de alambre está dada como F=iL×B.

Para hacer el análisis podríamos preguntarnos: ¿En quédirección y sentido se orienta el vector fuerza magnética cuando la corriente circula en sentido ante horario y luego cuando circula en sentido anti horario?

Después de conectar el alambre-U en labarra-soporte e instalar la montura magnética con los imanes y las placas rectangulares se conectaron los cables banana-banana, el cable color negro se conecto en un extremo superior de la barra soporte yen el otro extremo junto con el cable rojo con las entradas DC de la fuente de potencia y antes de encender la fuente de potencia eléctrica se aseguro que las perillas estuvieran en cero.

Seencendió la fuente de potencia y se aumento gradualmente el valor del voltaje y de la corriente eléctrica. Nos aseguramos de que el cable-U estuviera en medio de las placas rectangulares.

Se observo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza magnetica sobre un alambre
  • Tarea Práctica Sobre Fuerza Magnética
  • Fisica 2-Fuerza magnética sobre un alambre conductor
  • MIV-U2- Actividad 2. Fuerza magnética sobre un alambre conductor
  • TRABAJO PRÁCTICO SOBRE MAGNETISMO
  • Fuerza magnetica sobre un conductor rectilineo
  • Fuerzas sobre cargas en movimiento dentro de campos magnéticos
  • Fuerza de un campo magnetico sobre una carga movil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS