Practica fundamentos

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
SEXTA PRÁCTICA DE FUNDAMENTOS JURÍDICOS Y DE LA PERSONA
CASOS PRÁCTICOS DE NACIONALIDAD

1.- Fahtema acaba de nacer en un Centro de la Cruz Roja de Fuerteventura. Sus padres, ambos nacidos yresidentes en Senegal, llegaron ayer a España a través de un cayuco procedente de su país, sin papeles y sin autorización o contrato de trabajo alguno.¿Qué nacionalidad considera usted que tiene Fahtema?Razone la respuesta.
Al haber nacido en suelo español Fathema sería española de origen según el artículo 17 del código civil independientemente de dónde hayan nacido sus padres ya que estos nopresentan documentación acreditativa acerca de nacionalidad o lugar de nacimiento.
Artículo 17 redactado por Ley 18/1990, 17 diciembre («B.O.E.» 18 diciembre), de reforma del Código Civil en materia denacionalidad.


2.- Don Juan Alberto nació en México, en 1970. Toda su familia es mexicana, salvo su abuelo paterno, que es español. Lleva dos meses trabajando y residiendo legalmente en España, juntoa su esposa y dos hijos. Quiere saber si puede adquirir la nacionalidad española y por qué.
Podrá adquirir la nacionalidad por residencia en el plazo de un año desde su llegada a España de formalegal, continuada y anterior a la petición ya que según el artículo 22 del código civil bastara con un año de residencia para la concesión de la nacionalidad para el nacido fuera de España de padre omadre, abuelo o abuela, que originariamente hubieran sido españoles. Cabe destacar que al ser de procedencia mexicana podría conservar esta nacionalidad sin por ello renunciar a la española, es decirpodría conservar una doble nacionalidad, debido a los acuerdos entre ambos países en lo que se refiere a nacionalidad. Al mismo tiempo, según este mismo artículo esto significaría que podría solicitar lanacionalidad por residencia en el plazo de dos años de vivir de forma legal continuada y anterior a la petición .
Artículo 22 redactado por el artículo único de la Ley 36/2002, de 8 de octubre, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Práctica Docente Fundamentada
  • Practica 1 Fundamentos Digitales
  • Practica de colas (fundamentos de optimizacion)
  • Fundamentos del metodo práctico del aprendizaje
  • practica 2 fundamentos
  • LA PRACTICA COMO FUNDAMENTO DE LA TEORIA
  • Practicas cisco fundamentos de redes
  • PRACTICA 1 FUNDAMENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS