Practica Iii

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN

El presente informe tiene como finalidad, desarrollar la Práctica Profesional II en el Área No. 2 objetivo 2, el cual se relaciona con la realización de una evaluación integral a educandos con posibles dificultades de aprendizaje, atendiendo a los principios de la evaluación en educación especial en el área de Dificultades de Aprendizaje, la cual fue aplicada a un Pequeño Grupoy a un Caso Individual seleccionados. Estos educandos asisten al aula integrada de la Unidad Educativa “JOSE RAFAEL VISO” ubicada en la calle 3 de la Misión de la Trinidad, Calabozo al Edo. Guárico. Asimismo, este trabajo tiene como propósito de colaborar en la atención individualizada de los educandos que lo requieran en ese Servicio de Educación Especial, cumpliendo así con un requisito exigidopor la Universidad Nacional Abierta.

Para la evaluación diagnóstica se deben cumplir con algunos pasos previos, como por ejemplo se tomarán en cuenta los criterios para la selección del pequeño grupo, razones por las cuales son atendidos en el Aula Integrada, así como la técnica y las estrategias que se realizarán en el proceso de evaluación, para la selección de la prueba se tomará en cuentalo siguiente:
* Las edades o etapas por las cuales atraviesan los educandos.
* Las potencialidades de los educandos.
* El entorno donde se desenvuelven los educandos.
* El grado inferior al que actualmente cursan.

PARTE A:

EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS EN PEQUEÑO GRUPO

1) Procedimiento Seguido para Seleccionar los Alumnos del Pequeño Grupo:
Se hizo una reunión con laDocente Especialista del Centro de Práctica y se le planteó la actividad a realizar, con el objeto de colaborar con el trabajo ejecutado en la atención de los alumnos de forma individualizada. La Docente Especialista proporcionó una lista de educandos que reciben atención en el servicio de educación especial de la institución: se seleccionaron cuatro estudiantes cursantes del 3er grado secciones“C”, y “D” para integrar el Pequeño Grupo.

El Criterio de Selección: se basó en la Edad cronológica, bajo rendimiento, presentan desfase en relación a sus pares del grado.

Razones por las cuales reciben atención en el aula integrada
Por presentar lectura silábica, poca comprensión lectora, Condiciones socio-emocionales, la competencia académica está por debajo de las exigencias del grado,falta de apoyo familiar y conductas disruptivas

2) Procedimiento para la evaluación del pequeño grupo:
Se realizó una entrevista a cada uno de los educandos que forman el Pequeño Grupo, lo que permitió establecer la comunicación con los alumnos, con el objeto de conocerlos e identificar lo que les agrada o desagrada dentro del ámbito escolar.

Calendario de Trabajo para la Entrevista:Día Fecha Horario Tiempo Invertido
Lunes: 07-11-11 al 02-12/2011 1.30 p.m. a 3.30p.m. 2 horas.

Se efectuó observación a cada uno de los educandos seleccionados en diferentes momentos del quehacer educativo, los cuales se pueden enumerar de la siguiente manera: En el aula regular, en actividades extraescolares, receso, enasignatura de matemática, lengua, durante la entrevista y las pruebas, con el objeto de determinar cómo es su comportamiento en cada una de las situaciones antes mencionadas. Igualmente se observó su aspecto físico, socio emocional y académico,

Calendario de Trabajo para la Observación:

Día Fecha Horario Tiempo Invertido
Lunes07-11-11 1:30 p.m. a 3:30 p.m. 2 horas
Martes 08-11-11 1:30 p.m. a 4:00 p.m. 2:30 horas
Miércoles 09-11-11 1:30 p.m a 3:30 p.m 2 horas
Jueves 10-11-11 1:30 p.m a 4:00 p.m 2:30 horas
Viernes 11-11-11 1:30 p.m a 3:30 p.m 2 horas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRACTICA III
  • Practica III
  • PRACTICA III
  • Practica III
  • Observacion y practica docente iii
  • informe practica iii
  • Actividad practica Modulo III
  • Practica Civil III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS