Practica inductancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INDUCTANCIA
Objetivo
• Observar con experimentos el efecto de una inductancia en la en los circuitos eléctricos de C. D.
• Verificar la teoría y la formula de la inductancia
• Familiarizarse con el equipo y los componentes básicos del laboratorio de electrodinámica
Introducción:
El inductor es un elemento de circuito que almacena energía en el campo magnético querodea a sus alambres portadores de corriente, del mismo modo que el capacitor almacena energía en el campo eléctrico entre sus placas cargadas. Con anterioridad, hemos usado el capacitor ideal de placas paralelas como una representación conveniente de cualquier capacitor; en este capítulo usaremos similarmente al solenoide ideal para representar a un inductor.
Anteriormente se demostróque el capacitor se caracteriza por el valor de su capacitancia, la cual podemos calcular a partir de la geometría de su construcción y que entonces, describe el comportamiento del capacitor en un circuito eléctrico. En esta práctica demostraremos que el inductor se caracteriza por su inductancia, la cual depende de la geometría de su construcción y describe su comportamiento en uncircuito.
Cuando un circuito contiene un inductor y un capacitor, la energía almacenada en el circuito puede oscilar de uno al otro entre ellos, al igual que la energía puede oscilar en un oscilador mecánico entre cinética y potencia. Tales circuitos que se comportan como osciladores electromagnéticos, se analizan al posteriormente.

Un poco de análisis de la inductancia:
Lacapacitancia se definió con esta ecuación que se basa en la ley de coulomb, indica que la diferencia de potencial Vc, en un capacitor es proporcional a la carga q almacenada en el capacitor; la constante de proporcionalidad C-1 , da la capacitancia. el signo de la diferencia de potencial es tal que la placa con la carga positiva tiene el potencial más elevado.
La inductancia L de unelemento de circuito se define mediante una relación similar; en donde todas las cantidades se consideran solo como magnitudes. Esta ecuación se basa en la ley de faraday, y afirma que una corriente variable en el tiempo por el inductor genera una Fem a través del inductor, y la Fem es proporcional a la velocidad de variación de la corriente.
La constante deproporcionalidad L de la inductancia. Al igual que la capacitancia C, se considera que la inductancia L es siempre una cantidad positiva.
La ecuación muestra que la unidad de la inductancia en le SI es.
El . A esta combinación de unidades se le ha dado el nombre espacial de Henry abreviado (H), de tal modo que; , esta unidades e llama si en honor a Joseph Henry (1797-1878), físicoestadounidense contemporáneo a Faraday. el inductor tiene una forma similar al solenoide.

Auto inductancia
Cundiere el circuito aislado formado por un interruptor, una resistencia y una fuente de Fem como se muestra en la figura. Cuando se cierra el circuito, la corriente no pasa inmediatamente de cero a su valor máximo. La ley de la inducción electromagnética ley de faraday describe elcomportamiento real. A medida que la corriente aumenta con el tiempo, el flujo magnético debido la corriente atraviesa el bucle del propio circuito también aumenta con el tiempo. Este flujo en aumento provocado por el circuito induce una Fem en el circuito que se opone al cambio en el flujo neto a través que atraviesa el bucle del circuito. Por la ley de Lenz, el campo eléctrico inducidoen los alambres debe ser, por tanto contrario a la dirección de la corriente. a este efecto se la llama autoinducción, porque el flujo variable que atraviesa el circuito viene del propio circuito. Ala Fem generada en este caso se denomina Fem autinducida.
La Fem autinducida siempre es proporcional al ritmo de cambio de la corriente. En una bobina de N vueltas muy próximas entre...
tracking img