Practica inmuno

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO

C.U AMECAMECA

INMUNOLOGIA

VIRGINIA GARCIA RUBIO

PRACTICA 1: DILUCIONES

MEDICINA VETERINARIA ZOOTECNISTA

EQUIPO 11:

OBJETIVO
Poder hacerlos cálculos necesarios para las diferentes disoluciones seriadas, aplicar los pasos del manual en la práctica para obtener buenos resultados.

INTRODUCCION
Las disoluciones son mezclas homogéneasde un soluto con un solvente (o disolvente), mezclas intimas a escala molecular. Podemos decir intimas porque en el proceso de formación de la mezcla las interacciones se producen entre iones ymoléculas individuales. El soluto es el componente minoritario y disolvente o solvente es el componente que se encuentra en mayor proporción en la mezcla. En este tipo de mezclas, el soluto se distribuyeuniformemente por todo el volumen de la disolución, configurando un sistema homogéneo.
Las disoluciones verdaderas se diferencian de las llamadas dispersiones coloidales o simplemente coloides en eltamaño de las partículas del soluto. En una disolución, las partículas del soluto son más pequeñas que en los coloides. Los tamaños de las partículas coloidas pueden variar entre 10 a 2000 A y estarconstituidas por muchos átomos, iones o moléculas, aunque también puede consistir en una sola macromolécula.
LAS MEZCLAS DE LIQUIDOS
En un sistema material, las partes homogéneas se denominan fases.Las disoluciones, al igual que las sustancias puras en un estado físico determinado, se consideran formadas por una fase. Cuando dos sustancias liquidas al mezclarse en todas las proporciones formanuna sola fase, una mezcla homogénea o disolución, se dice que los líquidos son miscibles. Si al mezclar dos líquidos se forman dos fases, se considera que los líquidos son inmiscibles entre sí.SOLUBILIDAD
La solubilidad es la máxima cantidad de sustancia que se puede disolver a una temperatura dada en una cierta cantidad de disolvente y formar una disolución estable. Cuando se ha disuelto el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica inmuno
  • Inmuno practica 7
  • Practica 9 de inmuno
  • GUIA PRACTICOS DE INMUNO
  • Inmunidad de los estados
  • inmunidad
  • Inmuno
  • Inmunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS