practica instrumentos de medicion electrica

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
INSTUMENTOS DE MEDICION ELECTRICA


OBJETIVO
Conocer el fundamento y manejo de aparatos de medición eléctrica.

INTRODUCCION
Los instrumentos de medición eléctrica han sido desarrolladosdurante mucho tiempo para obtener cantidades físicas con bastante grado de exactitud. Para hacer mediciones eléctricas se utilizan cualquiera de los efectos que la electricidad produce; químicos,térmicos, luminosos, electrostáticos, electromagnéticos, ya que no es posible obtener valores directos. Los instrumentos de medidas eléctricas pueden ser de varias clases: indicadores de comparación yregistradores.
Los instrumentos medidores indicadores más usados, están basados en el galvanómetro de D’Arsnoval o bovina móvil, que emplean el electromagnetismo como medio para lograr la medición.MEDICIONES DE CORRIENTE
Si queremos medir la corriente que pasa por la sección de un cable, se intercala un amperímetro y queda entonces conectado en serie con el circuito. Un amperímetro no debe oponerseal paso de la corriente que se mide, por lo que su resistencia debe ser nula y su caída de potencial será cero. (Si R=0, V=0).

MEDICIONES DE VOLTAJE
Para medir la diferencia de potencial entre losextremos de una resistencia, o entre dos puntos de un circuito, se conectan las puntas de prueba del medidor en los extremos de la resistencia o bien entre los dos puntos a medir, y entonces seobtiene una conexión en paralelo. Esa conexión bifurca la corriente, obteniéndose con esto, valores erróneos del voltaje que queremos medir. Para evitar esto es necesario que el voltímetro tenga unaresistencia grande (Si R=infinito, I=0).

MEDICIONES DE RESISTENCIA
Al medir resistores, el instrumento medidor deberá tener voltaje o diferencia de potencial constante, y al colocar las puntas en losextremos de las resistencias estaremos conectando en paralelo y aremos una malla. Es necesario para las mediciones con el óhmetro sacar la resistencia del circuito, o bien, accionar los interruptores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos para mediciones electricas
  • Instrumentos de medición eléctrica
  • Instrumentos para mediciones eléctricas
  • Instrumentos De Medicion Electrica
  • Instrumentos De Medicion Electrica
  • Instrumentos de medición eléctricos
  • instrumentos de medicion electrica
  • Instrumentos de medicion electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS