Practica integradora matematicas y fisica integrados 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avance de Practica Integradora
Titulo: “El cristal roto”

Nombre: Javier Pacheco Borbón

Matricula: Al02556332

Profesor: Antonio Alfonso Acosta Millán.

Materia: Matemáticas y Física Integrados II

Fecha: miércoles 3 de marzo del 2010

Cede: Campus Cd. Obregón.

Problema.
Una señora quiere que le paguen el vidrio frontal de su automóvil. Aunque el grupo de vándalos admite haberlanzado globos llenos de agua desde la azotea de un comercio local al paso de los automóviles, también afirma, basado en sus amplios conocimientos de Física, que esto no puede causar la ruptura del cristal delantero.
Sumamente indignada, la señora afirma por otra parte, que su cristal se quebró debido al golpe del agua mientras ella circulaba, a velocidad normal, tranquilamente por la calle Otero.El padre de uno de los vándalos, aunque comparte la indignación de la señora, observa que el automóvil en cuestión se aprecia dañado por todos lados y pudiera creerse que el cristal ya estaba roto. Para ello les pide su ayuda porque quiere actuar con justicia, pero también si es el caso, quiere evitar pagar por un cristal que no fue roto en el lamentable incidente.
NOTA 1. Aunque un parabrisasnuevo de alta tecnología puede resistir presiones al impacto de entre 7500 y 30,000 psi, se considera que uno usado que pudiera tener marcas de impactos previos, se rajaría a partir de allí, con una presión a lo mucho de 10% de la especificada inicialmente (Fuente de la información técnica de esta nota: www.glasfiles.com).
NOTA 2. La calle Otero tiene 25 metros de ancho con todo y banquetas, y enella se permite una velocidad máxima de 50 km/hr.
NOTA 3. El comercio en cuestión se encuentra frente a la calle Otero y su azotea está a 5 metros de altura sobre el nivel de la calle.
NOTA 4. No se cuenta con información acerca del volumen de agua, la velocidad con que fue lanzado el globo, el ángulo de lanzamiento con la vertical, el ángulo entre las trayectorias horizontales del globo y delvehículo, ni tampoco el estado inicial del vidrio del automóvil.

El problema anterior no tiene una respuesta “correcta”; más bien pondrá a prueba tu capacidad para aplicar tus conocimientos teóricos a una situación de la vida real. Sin embargo, en este tipo de situaciones los datos son ambiguos, inexactos o inexistentes, así que tendrás que utilizar tu sentido común e improvisar, a partir dela información que posees. Lo importante es que llegues a una conclusión que sea basada en un procedimiento lógico, respaldado por tus conocimientos de física.

Elementos indispensables de contenido introducción. Exposición del contexto y los antecedentes.

Objetivo. Exposición del propósito de la actividad.
Procedimiento. Descripción organizada secuencialmente, por etapas o pasos, sobre laejecución del trabajo (en cada paso, aclarar de dónde proviene la información y qué consideraciones se están efectuando).
Resultados. Exposición de hechos presentados como hallazgos o productos de la actividad.
Conclusiones. Expresión del cumplimiento de objetivos y relación con resultados. Vinculación de la teoría con el evento reportado o comparación teórica con la práctica y una reflexiónpersonal sobre la actividad.

Entrega un reporte en el que apliques el concepto de impulso a la interacción entre el agua y el automóvil en el caso del cristal roto.

En un reporte, escribe una conclusión sobre si se puede quebrar el cristal delantero de un automóvil lanzando un globo con agua hacia la calle desde una altura determinada. Explica porque.

Introducción:

En este problema nospodemos dar cuenta como los conocimientos de la física vistos hasta ahora se pueden aplicar resolviendo este caso.
Lo que intentamos resolver en este problema se trata de que desde una azotea fue lanzado un globo de agua desde una altura de 5 metros, el problema que deseamos descifrar es que la señora que transitaba por la calle culpa a unos vándalos tiraron esos globos hacia el parabrisas de su...
tracking img