Practica introduccion etnografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grado: Antropología Social y Cultural
Asignatura: Etnografía y prácticas introductorias al trabajo de campo I

Dominio de acción

Tomaremos como práctica el conjunto de acción que se despliegaen un vehículo. Se trata de un turismo de cinco plazas en el que viajan cinco estudiantes desde la provincia de Cádiz hasta Granada. La duración del viaje es de aproximadamente seis horas.
Cada año elnúmero de personas que se desplazan, por la red de carreteras de Andalucía va en aumento. Muchos prefieren este modo de desplazarse por el disfrute de los paisajes, las vivencias del camino y laposibilidad de parar en los diversos pueblos; tanto como por ser un medio de transporte más económico en comparación con los desplazamientos en avión o barco. El verano pasado se registraron en España86,2 millones de desplazamientos por carretera -41.900.00 en julio y 44.350.000 en agosto-.
En cuanto a las instituciones en relación en este dominio, encontramos la relación entre los pasajerosdel turismo como agentes dentro del mismo; la relación del turismo con los demás turismos que circulan por la carretera y a su vez con las normas de circulación establecidas por la DGT y con estainstitución en sí misma. Las relaciones con las autoridades de cada localidad, encargadas de velar por que esas leyes de circulación se cumplan, y, las relaciones que se establecen entre los ocupantes delvehículo, y los foráneos de los diversos pueblos en los que van parando en el camino.
Como vehículo que circula por carretera, el turismo donde viajan estos estudiantes deberá cumplir una serie denormas obligatorias. Como que la persona que lo conduzca tenga un carnet de tipo “B”, llevar en regla los papeles del coche, estar al día en los pagos del seguro, no exceder el peso máximoestablecido para este tipo de carnet. Por otro lado deberá atenerse también, a las normas de circulación vigentes, establecidas por la Dirección General de Tráfico durante todo el desplazamiento; como no...
tracking img